Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sevillano: “El Cáceres tiene menos defectos que virtudes”

Sevillano: “El Cáceres tiene menos defectos que virtudes”

Actualizado 24/02/2016 18:50

El entrenador del Duero San José afronta con cautela el partido de cuartos de Copa del Rey que se juega este jueves en la ciudad extremeña. La estadística da como favoritos a los sorianos, aunque los cacereños juegan en casa.

Este jueves el Río Duero San José de voley juega el partido de cuartos de la final de la Copa de SM el Rey contra el Electrocash de Cáceres CCPH. Un encuentro para el que el entrenador y jugador del bloque soriano Manu Sevillano se ha mostrado cauto pese al marcador que cosechaban este sábado en Los Pajaritos contra el mismo equipo y que se saldaba con un 3-1 a favor de los locales.

Para el de Rioseco, el conjunto extremeño "tiene menos defectos que virtudes " por lo que el equipo blanquiazul saldrá a la cancha con la mirada a seguir en la eliminatoria. Así, el técnico, con su experiencia en este tipo de choques, ha reseñado que es fundamental no descolgarse en el marcador, ya que solo tres puntos de diferencia a lo largo de un set "puede hacer que aparezcan los nervios" porque esta competición se vive de un modo más intenso.

Otro de los hándicaps a los que tendrán que hacer frente los del Río Duero es el jugar en un pabellón que se volcará con los suyos, por lo que la concentración de los jugadores debe de estar al máximo. Sin embargo, el entrenador confía en que los suyos sepan afrontar esta situación al igual que llevan haciéndolo fuera de casa en la Superliga "donde no hemos notado mucho los cambios, lo que da cierta confianza".

Así las cosas, los sorianos concurren a una eliminatoria "no para pasar de ronda y llegar a seminifinales. "Nosotros acudimos a ganar, pegar el pelotazo y dar la sorpresa, no a pasarlo bien", pese a que superado el Cáceres, será difícil ganar al CAI Teruel en semifinales el viernes, y con toda probabilidad al Unicaja Almería, en la final.

"Complicado, muchísimo", ha admitido Sevillano, sobre todo porque se trata de tres jornadas seguidas con otros tres partidos jugados, lo que puede llevar a que el fondo físico del cuadro soriano pueda verse mermado.

Para el partido de este jueves y mirando las estadísticas los equipos ya se encontraron encontrado en la jornada séptima, en partido que se resolvió con victoria soriana por 0-3. Los 17 puntos de Manuel Salvador y la dirección de Ignacio Sánchez fueron vitales en el triunfo del grupo liderado por Sevillano, que el sábado fue MVP tras culminar un excelente partido.

La temporada pasada ambas escuadras se encontraron en tres ocasiones, ya que además coincidieron en liga y Copa, con un balance de victorias sorianas por 3-0 y 3-1 en partidos ligueros, y por 3-1 en el partido de cuartos de final de la Copa 2015.

La escuadra soriana suma segunda participación copera y la temporada pasada finalizó en tercer puesto, al caer en semifinales ante CAI Voleibol Teruel 3-0. Los cacereños también presentan su segundo concurso en Copa y buscarán mejorar ante su público el sexto puesto del curso pasado.

CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley abren la competición copera con el primer partido de a las cinco de la tarde. CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería, los favoritos,completan la lista de participantes que esperan a sus rivales en las semifinales del viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...