Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 14, fin del plazo para agrupaciones en la entrada al Consejo Municipal Turismo

El 14, fin del plazo para agrupaciones en la entrada al Consejo Municipal Turismo

CAPITAL
Actualizado 25/02/2016 11:16

El objetivo es concluir todo el trámite administrativo para convocar una primera reunión que incluya aspectos de máxima actualidad como Numancia 2017.

Los pasados días 5 y 8 de febrero se publicaban, respectivamente en el BOP, el anuncio de aprobación y el texto íntegro del Reglamento del Consejo Municipal de Turismo, por lo que, conforme a lo establecido en su artículo 5, sigue abierto el plazo de 30 días hábiles para que las entidades que reúnan los requisitos presenten su solicitud de incorporación nombrando un representante y dos suplentes.Tiendo en cuenta estos plazos, el último día para solicitar la inclusión será el 14 de marzo.

Las entidades que pueden formar parte del Consejo Municipal de Turismo son además de la representación institucional consistorial, los agentes sociales, así como aquellas instituciones públicas o privadas y asociaciones cuyos fines estén relacionados directamente con la promoción, defensa e impulso del sector turístico de la ciudad de Soria.

Además de instituciones oficiales, como Diputación, Junta y Subdelegación, también tienen posibilidad otras agrupaciones o entidades como la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo; la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); sindicatos más representativos a nivel de Comunidad Autónoma; el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, (a través de los ciclos de formación relacionados con Turismo y Hostelería), y las asociaciones debidamente inscritas y registradas, con funciones, fines u objetivos relacionadas con el sector turístico, de acuerdo con la normativa vigente con ámbito de actuación en este municipio.

No obstante, la participación e incorporación de nuevos miembros en este nuevo órgano municipal de participación y carácter consultivo podrá realizarse posteriormente a su incorporación y la aceptación de nuevos integrantes se realizará previa solicitud a su presidencia y posterior acuerdo del pleno del Consejo, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos a tal efecto establecidos.

Las entidades solicitantes, en el supuesto de que se trate de asociaciones, deberán aportar a la solicitud la siguiente documentos como los estatutos de la entidad; justificante de la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Soria; certificación acreditativa del domicilio social en Soria, número de asociados en Soria y nombre de las personas que ocupan los cargos directivos; certificado emitido por la entidad en el que se haga constar expresamente el nombramiento de su representante y suplentes en el Consejo, y memoria de la entidad que acredite el desarrollo de actividades del último ejercicio en la materia turística.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información