Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero San José, eliminado en Cáceres

El Río Duero San José, eliminado en Cáceres

Actualizado 25/02/2016 22:53

El bloque soriano no logran pasar de los cuartos de final pese a que las estadísticas daban como favorito al equipo de Manu Sevillano. Vuelven a casa tras caer derrotados por los anfitriones por 3-1.

La XLI Copa de SM El Rey cerraba sus emparejamientos de cuartos de final en la noche de este jueves con un gran choque donde Río Duero San José no ha podido cortar el sueño del anfitrión, Electrocash CCPH. Los cacereños contaban con el apoyo de cerca de 1.500 espectadores que asistieron a un primer set donde la solvencia del bloque de Manu Sevillano se hacía con triunfo, antes de una gran reacción del conjunto de Raúl Rocha para obtener el billete a la penúltima ronda del torneo del KO por 3-1 (18-25, 26-24, 25-20 y 25-19).

Los 23 puntos de Juan Díaz Romeral junto al gran esfuerzo colectivo de los cacereños, en una excelsa actuación coral que les permitió cerrar un épico triunfo. Los extremeños se medirán el viernes en la segunda semifinal del torneo al vigente campeón CAI Voleibol Teruel.

Dos viejos conocidos que habían disputado cinco días antes un encuentro liguero y volvían a verse las caras en circunstancias diametralmente opuestas. Los cacereños, anfitriones de la Copa del Rey soñaban con su primera semifinal copera y con obtener su primer triunfo sobre el cuadro soriano. Los extremeños contaron a su favor con el apoyo de un ruidoso público en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres que con más de mil quinientas gargantas insuflaban ánimos al equipo de Raúl Rocha. El ambiente no cortó el buen trabajo del conjunto de Manu Sevillano que fue poco a poco imponiendo su pegada en remate y un sobrio trabajo defensivo. Carlos Jiménez y Manu Salvador daban alas a la ventaja soriana que cerraría con claridad el primer set por 18-25.

Recuperación de los locales

Electrocash CCPH se enrabietaba después con la pérdida del primer set. Los anfitriones en su segunda participación copera querían alcanzar las semifinales y su público acudió al rescate. Sin dejar de animar contagiaron al bloque de Raúl Rocha que ampliaban la intensidad de sus acciones y la pegada de sus remates para conseguir pequeñas rentas. El buen rendimiento soriano se perpetuaba, impidiendo que la diferencia cristalizara en una cómoda renta. Los nervios llegarían al bando del conjunto local con la enésima reacción soriana que pondría un tenso empate a 22 y llegaría a disponer de una bola de set. Los cacereños encontraron en los remates de Juan Díaz Romeral el método para salvarlo y con un bloqueo de Andrés Hernández Sivorio llevar la alegría a la grada con el empate a un set.

El tercer set adquiría una mayor relevancia y los dos conjuntos conscientes de su importancia mostraron su mayor acierto en los primeros compases. Río Duero San José lograba una pequeña renta con un buen desgaste a su rival con su saque y un acertado ataque donde brillaba nuevamente Carlos Jiménez. Los cacereños volvían a remar contracorriente empujados por el público del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres y conseguirían entrar en la recta final de set con opciones. La llegada al saque de Srdjan Nadazdin y dos buenas acciones en el centro de la red de Cristian Palacios voltearían el set y pondrían un 25-20 que acercaba a Electrocash CCPH a su objetivo.

Río Duero San José quería forzar el desempate pero se encontró con un sólido conjunto que comenzó el cuarto set dispuesto a cerrar la contienda. La distribución de José Acedo daba más seguridad al bloque de Raúl Rocha que seguía arriesgando en saque para disponer de las primeras ventajas. Precisamente desde el saque se rompería el set con un gran parcial de Juan Díaz Romeral que dispararía la ventaja local. Electrocash CCPH supo mantener la serenidad para administrar la renta y hacerse con el triunfo que desató el delirio de la afición local. Electrocash CCPH conquistaba el billete a las semifinales, donde se medirá el viernes a las 20 horas con CAI Voleibol Teruel.

Ficha Técnica

Electrocash CCPH: Díaz Romeral (23), Montero (9), Pereira (6), Palacios (10), Hernández Siverio (9), Pei-Hung (1), Gómez (Líbero).

Río Duero San José: Macarro (8), Salvador (18), Sevillano (9), Jiménez (15), Sánchez (2), Salas (9), Hernández (Líbero). También jugaron: Portero (-), Martín (-), Martínez (-)

Parciales: 18-25 (24´), 26-24 (28´), 25-20 (26´)

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y Ángel Romero (Granada)

Incidencias: Segundo partido de la XLI Copa de SM El Rey que se disputa desde este jueves en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El encuentro contó con la asistencia de 1500 espectadores. El vencedor del choque se enfrentará este viernes a las 20 horas con CAI Voleibol Teruel en la segunda de las eliminatorias por un sitio en la final.

Las estadísticas del encuentro pueden ser consultadas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...