Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento responsabiliza a la CHD de los daños en las márgenes del Duero

El Ayuntamiento responsabiliza a la CHD de los daños en las márgenes del Duero

Actualizado 26/02/2016 16:21

El Ayuntamiento de Soria responsabiliza a la Confederación Hidrográfica del Duero de los desperfectos que han sufrido las márgenes del Duero por la crecida del río debido al desembalse preventivo realizado de la Cuerda del Pozo.

El alcalde Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que durante la última semana los servicios técnicos municipales han elaborado un informe sobre los daños sufridos por las márgenes del Duero, tras la crecida experimentada por el río por el desembalse preventivo realizado por la CHD en el embalse de la Cuerda del Pozo.

"Cuanto tengamos una valoración de los mismos, cursaremos la comunicación a la CHD y solicitaremos la aportación económica para que colabore en el acondicionamiento de estos entornos, porque evidentemente tiene responsabilidad en lo que ha pasado", ha avanzado.

Martínez ha reconocido que el Soto Playa se ha inundado durante esta avenida, lo que sucede a su juicio de forma periódica.

"No es algo que haya negado nunca este Ayuntamiento ni pueda negar nadie con un mínimo de sentido común", ha señalado.

Por ello, ha recordado que la corporación implementó medidas preventivas necesarias para salvaguardar de posibles inundaciones al bar del Soto Playa, actualmente en construcción, y que han servido para evitar que la crecida del Duero afectase al interior del inmueble.

"Por eso se plantea subir la cota de entrada de acceso al inmueble en torno a 70 centímetros. Incluso en esta riada, inundándose parte del Soto Playa, el agua no ha entrado en ningún momento al interior del inmueble", ha destacado.

Biosfera

Por otra parte, ha asegurado que se ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Covaleda para avanzar en su adhesión a la candidatura de Soria como reserva de la biosfera.

"Vamos a ver si podemos conseguir que se sume, porque sería importante que toda la zona de Pinares, incluida también la parte de Cabrejas, se sumará a este gran proyecto, que genera una oportunidad de captación de fondos para poder seguir desarrollando proyectos y no suponga ningún efecto negativo para la zona", ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...