Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Premios Alimentos de España 2015', para Huertos de Soria y Baluarte

'Premios Alimentos de España 2015', para Huertos de Soria y Baluarte

Actualizado 26/02/2016 19:32

Estos galardones, concedidos por el MAGRAMA, se ciñen a las categorías de producción ecológica y restauración. Reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) concede los "Premios Alimentos de España 2015", en las categorías de producción ecológica y restauración, a dos iniciativas empresariales sorianas, Huertos de Soria y restaurante Baluarte.

Estos premios, que han llegado a su vigésimo octava edición, persiguen reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente, según ha informado hoy el Magrama en un comunicado.

El MAGRAMA ha reconocido en la modalidad de producción ecológica a Huertos de Soria S.L., de Soria, un proyecto en asociación con agricultores profesionales y asumiendo la certificación ecológica "que resulta de gran interés".

"Busca la integración de grupos de personas en riesgo de exclusión social a través de las producciones alternativas, mediante un impecable y ejemplar plan de negocio dinamizador del desarrollo rural y generador de empleo", ha destacado en su fallo. Señalar, por otra parte, que es la primera vez que se concede el galardón a una empresa alimentaria que, además,tiene un carácter social.

Además, el MAGRAMA ha concedido el Premio Alimentos de España 2015, en la modalidad de restauración, al restaurante soriano Baluarte, dirigido por Óscar García, "por la apuesta por una cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés".

Otros premios

El Magrama también ha reconocido, en la modalidad de internacionalización alimentaria, a Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), por ser una empresa referente en el sector quesero y que ha apostado por la modernización en el proceso de producción.

Los premios se completan con Tropicana Alvalle S.L., de Duentetocinos (Murcia), en industria alimentaria; Softy Cream Franquicias S.L.U., de Alcantarilla (Murcia), en Iniciativa emprendedora; Edimarket Editores S.L., en Comunicación; Fedepesca, en Producción de la Pesca y de la Acuicultura, y Fundación San Telmo, de Andalucía, en el premio Extraordinario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...