Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La venta de carburantes en Soria sube tras la eliminación del céntimo sanitario

La venta de carburantes en Soria sube tras la eliminación del céntimo sanitario

PROVINCIA
Actualizado 26/02/2016 20:02

En lo que va de año ha experimentado de media un incremento del 8% llegando en algunas estaciones de servicio hasta un 30%.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria que forma parte de FOES, ha realizado un sondeo entre las empresas del suministro de carburantes sobre la situación del sector este 2016.

El objetivo de esta encuesta es el de conocer el impacto en las ventas de carburantes en las estaciones de servicio sorianas tras la eliminación en Castilla y León el pasado 1 de enero de 2016 del denominado céntimo sanitario.

En este sentido cabe recordar que en marzo de 2012 la Junta de Castilla y León implantó el céntimo sanitario en la Comunidad en su importe máximo (4,8 céntimos) vigente hasta el 1 enero de 2015 fecha en la que se rebajó a 1,6 céntimos.

Durante estos cuatro años, FOES, junto a la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria han mostrado de forma persistente su disconformidad con este tributo "de carácter exclusivamente recaudatorio", según han señalado los empresarios, cuyos representantes han mantenido encuentros y reuniones al más alto nivel con el fin de que se eliminara en la Comunidad "esta injusta carga que mermaba más aún la competitividad de las empresas de la región en general y de nuestra provincia en particular".

Según estas mismas fuentes, el céntimo sanitario en Soria ha ocasionado durante estos cuatro años de vigencia "devastadoras repercusiones", con caídas en las ventas de un 20% en las estaciones de la capital y que han llegado hasta un 75% en surtidores de la provincia limítrofes con otras comunidades autónomas en las que no se había implantado esta tasa, "provocando la destrucción de puestos de trabajo y en algunos casos el cierre de las propias estaciones de servicio".

Aunque la recuperación del empleo en el sector no volverá a los niveles previos a la implantación, según contemplan los empresarios del céntimo sanitario en nuestra Comunidad, los empresarios ven con moderado optimismo las expectativas de venta para este 2016 en el que esperan incrementos hasta el 40%.

En este sentido y según el citado sondeo, en estos dos primeros meses del año las ventas en las estaciones de servicio de la provincia han repuntado, con un aumento medio de las ventas de un 8%, alcanzando en algunas Estaciones de Servicio un incremento del 30%.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información