Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convocatoria pública para médicos y enfermería, esta semana

La convocatoria pública para médicos y enfermería, esta semana

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/02/2016 22:04

El consejero de Sanidad avanza la oferta de empleo público para este 2016 en unas jornadas sindicales. El responsable regional contempla la vuelta a las 35 horas semanales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado positivamente que la Junta convoque la próxima semana las oposiciones de médicos y enfermería de la oferta de empleo de 2016, un anuncio hecho por el consejero de Sanidad este sábado, Antonio María Sáez Aguado, durante la inauguración de las Jornadas TCAE que celebra el sindicato independiente.

El consejero ha señalado también que la voluntad del Gobierno regional es volver a la jornada semanal de las 35 horas, una reivindicación que le ha recordado a Sáez Aguado el responsable autonómico del sector de Sanidad de CSI-F, Juan Carlos Gutiérrez, apuntando que "CSIF ya ha entregado un informe jurídico al consejero de Presidencia, en el que explicamos cómo aplicar esas 35 horas, respetando la normativa existente ahora".

El consejero de Sanidad, no obstante, ha explicado que, al tratarse de una normativa nacional, la petición de las 35 horas se remitirá al Gobierno central, por lo que CSI-F pide a la Junta que tome la iniciativa en la recuperación de las 35 horas, "porque el Gobierno regional tiene recursos legales para ello".

Sáez Aguado ha aprovechado su presencia en la inauguración de las segundas Jornadas TCAE que organiza CSI-F, para afirmar que la Junta irá mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de Sanidad, y del conjunto de los empleados públicos, en la medida que la mejora de la situación económica lo permita. En este sentido, el consejero de Sanidad ha reconocido y valorado el esfuerzo de los trabajadores públicos, y más concretamente los de Sanidad, en un foro en el que 390 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), han analizado la situación de esta especialidad.

El consejero de Sanidad ha informado de que, en este momento, Sanidad de Castilla y León cuenta con 5.560 TCAEs, la mayoría de ellos trabajando en los centros hospitalarios y 210 en los centros de salud.

Asimismo, Sáez Aguado ha indicado que la Junta continuará extendiendo en los centros hospitalarios la figura del coordinador de TCAE, que con carácter piloto se han iniciado en Valladolid.

390 profesionales en las Jornadas TCAE

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, presente en las jornadas TCAE, ha destacado la importancia de estos técnicos auxiliares de enfermería, que tienen un papel significativo en el engranaje del sistema sanitario, para que la sanidad tenga la calidad y la atención que demandan los ciudadanos.

En este sentido, Borra ha remarcado que todos los colectivos profesionales de la Sanidad pública son importantes y necesarios. Celadores, TCAEs, enfermeras, médicos, técnicos o administración?; de todos los empleados públicos de Sanidad depende la calidad de un servicio básico esencial, como es velar por la salud, remarca CSI-F. Este sindicato considera que es importante tener una visión global y conectada de todos los aspectos de la Sanidad, por lo que el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha resaltado el trabajo que los representantes de CSI-F están haciendo en Castilla y León, para mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio, que beneficia a todos, a los trabajadores y a la sociedad.

La formación y las competencias de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) centran la reflexión de las segundas Jornadas TCAE que se celebran este sábado CSI-F, con la asistencia de 390 profesionales de la Comunidad y de otras provincias de España, hasta llenarse el capacidad del salón de Caja España-Duero de Valladolid, aunque las peticiones para participar en la jornadas han sido de más de un millar.

Y es que el futuro de la especialidad de estos técnicos auxiliares de enfermería está en un punto crucial. Los TCAE demandan un espacio competencial suficiente, propio y reconocido en el ámbito profesional sanitario.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información