Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento a C´s: “El IVA del bus es reducido”

El Ayuntamiento a C´s: “El IVA del bus es reducido”

CAPITAL
Actualizado 29/02/2016 20:58

El Consistorio aclara que todos los servicios municipales tienen este tipo de gravamen.

El Ayuntamiento ha salido al paso de las afirmaciones efectuadas por Ciudadanos en las que advertían que en la adjudicación del transporte de viajeros resultará más cara de lo previsto.

Así, en un comunicado, fuentes consistoriales han explicado que "el IVA de los servicios municipales es reducido y es del 10% antes era del 8%", añadiendo que este gravamen es el mismo para apartados como la basura. "Por lo tanto, los cálculos de la nota de Ciudadanos parten de una premisa incorrecta" han observado.

En esta explicación, han incidido en que teniendo en cuenta este 10%, "no el 21% que por error se atribuye", la cantidad estaría en "un tope de 495.000 euros".

"Sabiendo que en años precedentes, dada la oscilación de usuarios hemos llegado a abonar cuantías de 650.000 euros, el ahorro medio rondará los 100.000 euros tal y como recoge el informe técnico a la hora de valorar este nuevo pliego y sus ventajas" han concluido dichas fuentes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información