Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La red de calor con biomasa, protagonista de las charlas de Cruz Roja

La red de calor con biomasa, protagonista de las charlas de Cruz Roja

CAPITAL
Actualizado 29/02/2016 20:41

Las personas mayores que asistieron y ya están conectadas a la Red pudieron contar su experiencia positiva.

Cuáles son las ventajas de conectarse a la Red de Calor con Biomasa de Soria, hacia donde se expande el proyecto en estos momentos, y de dónde procede la madera que constituye el combustible de la central térmica, fueron algunos de los aspectos de la conferencia que Rebi ofreció en el salón de actos de Cruz Roja a las personas mayores que acuden habitualmente al ciclo de charlas, que prepara semanalmente la organización no gubernamental.

Durante una hora, las técnicas de la empresa que ejecuta la Red de Calor más larga del país alimentada únicamente con biomasa, María Ángeles Sanz y Esther Héctor, trasladaron a los asistentes los beneficios sociales del proyecto que nace de una sociedad soriana y que da empleo a más de medio centenar de personas y que, por otro lado, ofrece un servicio de abastecimiento de calefacción y agua caliente para los vecinos de Soria a un precio más competitivo que los combustibles fósiles con un nivel de contaminación cero.

"Puesto que el público estaba compuesto por personas mayores, le dan mucha importancia a la confortabilidad, se interesan por el hecho de que la conexión de sus casas a la Red supone que el agua caliente les llega más rápido a sus inmuebles cuando abre el grifo, que los radiadores calientan más, y que el calor se distribuye de una manera más equitativa gracias a las mejoras que hacemos en las salas de calderas cuando un edificio se adhiere a la Red de Calor", explica Esther Héctor.

El bolsillo fue otro de los puntos que acaparó el turno de preguntas "porque en los tiempos en los que estamos y aún más hablando de que la factura de la calefacción supone en torno a un 70 u 80 por ciento del pago total de la Comunidad, reducir los recibos es muy importante. En este sentido, los asistentes ya conocían el proyecto e incluso algunos de ellos están ya conectados, o tienen amigos o familiares que se abastecen de la Red y pudieron dar fe de las ventajas económicas".

En una tierra tan envejecida y despoblada, "estas personas mayores valoran sobremanera que las empresas invirtamos en Soria, creemos puestos de trabajo, y revitalicemos las zonas rurales aprovechando el recurso de la biomasa del que en esta provincia estamos más que sobrados", añade María Ángeles Sanz. Finalmente mostraron su interés por el desarrollo actual del proyecto a la vez que se les explicó que la Red de Calor continúa creciendo hacia la zona sur de Soria .

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información