Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda recuperará bicis para fines solidarios

Ágreda recuperará bicis para fines solidarios

Actualizado 01/03/2016 20:03

El Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento ponen en funcionamiento una campaña para recoger, restaurar y donar bicicletas fuera de uso.

Este fin de semana el Club Ciclista Moncayo Soriano cumple su sexto aniversario de existencia y lo celebrará con un programa que supone el arranque a las actividades y rutas preparadas para esta temporada ciclista.

De esta forma la jornada del sábado comenzará, con inicio en el kiosko de La Dehesa a las 9.30 horas con una ruta de bicicleta de Monctaña hasta el Monte Pegado, Añavieja y San Felices, adonde se pretende subir a su cumbre de 1.302 metros. Al terminar la ruta, los socios podrán disfrutar de un aperitivo en la sede de la asociación.

Por la tarde es cuando los miembros de la agrupación tendrán la ocasión de compartir conocimientos y poner en práctica su sabiduría en mecánica restaurando las bicicletas donadas por los agredeños para donarlas a fines solidarios como proyectos de desarrollo en Senegal, India o para necesitados del país, a través de la ONG Bicicletas sin Fronteras, cuya web es www.bicicletassinfronteras.org.

Las bicicletas, que tienen que estar en desuso (no desguazadas ni muy estropeadas) serán recogidas durante todos los días de esta semana en el Ayuntamiento, lugar de donde serán trasladadas el sábado los locales de la agrupación para ser reparadas por su socios en el taller mecánico.

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro dedicado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas. Persiguen dos objetivos: crear puestos de trabajo en sus talleres para personas en riesgo de exclusión social y mejorar las condiciones de vida de personas sin recursos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo o a la escuela.

La ONG selecciona cuidadosamente los destinatarios de sus bicicletas. Para estas personas, la compra de un artículo que este queda fuera de sus posibilidades, pero representa la puerta de entrada a unas mejores condiciones de vida.
Además de las entregas nacionales y de su proyecto estrella 'Bicicletas para la educación' en Palmarin (Senegal), les produce una especial satisfacción su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, a quien entregan regularmente bicicletas destinadas a niñas de la región India de Anantapur, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios en un territorio donde no hay transportes públicos.

Los actos para festejar este sexto aniversario del Club Ciclista Moncayo Soriano continuarán el domingo en Zaragoza a donde, previsiblemente, varios socios se desplazarán para probar nuevas disciplinas ciclistas en el velódromo y en el circuito BMX de la capital del Ebro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...