Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las bases para la incorporación de jóvenes al sector agrario

Aprobadas las bases para la incorporación de jóvenes al sector agrario

Actualizado 01/03/2016 16:35

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria aprueba, con una pequeña modificación, las bases reguladoras de las ayudas para favorecer la incorporación de los jóvenes agricultores al sector agrario.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde la fecha de entrada en vigor de dichas bases, el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 1 de junio de 2016

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha dado hoy cuenta también de la modificación del convenio de colaboración con las entidades financieras para la incorporación de los jóvenes agricultores al campo, de modo que se modifica del tipo de interés del 3 por ciento (a subvencionar al 50 por ciento entre la entidad y la Diputación) y se deja directamente en el 1,5 por ciento con financiación de la Diputación.

Rey ha explicado que habrá dos modelos, uno al 3 por ciento de tipo de interés y otro al 1,5 por ciento, pero "el resultado final será el mismo y los jóvenes agricultores no van a tener que pagar los intereses".

"Con esto abrimos el abanico para que todas las entidades financieras que quieren colaborar con estas subvenciones, lo puedan hacer", ha añadido.

Inversión empresarial

La Junta de Gobierno ha resuelto también varios recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo de desestimación de ayudas no reembolsables a la inversión empresarial.

En el caso de Coco Goumert se ha estimado parcialmente el recurso y se ha acordado conceder una subvención de 21.720 euros para una inversión prevista de 362.000 euros. El proyecto contempla la creación de tres puestos de trabajo y el mantenimiento de otros dos. Por su parte, la Junta de Gobierno también ha acordado estimar parciamente el recurso presentado por Queserías Quesoncala y conceder una subvención de 16.200 euros para una inversión prevista de 270.000 euros. En este caso, se plantea la creación de cuatro puestos de trabajo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado la continuidad del convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia con una aportación de la Diputación durante el próximo ejercicio de 120.000 euros.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dejado sobre la mesa el convenio de colaboración con la Fundación Anclaje a la espera de que justifique la subvención de 100.000 euros concedida por la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...