Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se suma a la asociación Euromontana

La Diputación se suma a la asociación Euromontana

PROVINCIA
Actualizado 01/03/2016 19:25

La Diputación provincial se incorpora a la asociación Euromontana, con el objetivo de conocer mejor las posibles ayudas europeas y los proyectos subvencionables por la Unión Europea.

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, que ha comparecido hoy en rueda de prensa al término de la junta de gobierno local de la institución provincial, ha reconocido que esta asociación al final, "dicho en roman paladino", opera como un lobby con sede en Bruselas, "donde queremos participar no sólo para recabar ayudas sino para conseguir apoyos para nuestros proyectos".

La Diputación ha decidido hoy, en la junta de gobierno local, abonar los 2.000 euros de la cuota correspondiente a 2016.

Euromontana es la asociación europea multisectorial para la cooperación y el desarrollo de los territorios de montaña.

La asociación se fundó en 1996 como una organización científica sin ánimo de lucro con vocación internacional.

En su constitución se estipula que la misión de la asociación será promover montañas vivas, el desarrollo sostenible e integrado y la calidad de vida en las zonas de montaña.
Euromontana es una red compuesta por 70 instituciones regionales y nacionales de montaña de toda Europa, incluyendo agencias de desarrollo regional, autoridades locales, agencias medioambientales, organizaciones forestales, agrícolas y ganaderas, institutos de investigación y universidades.

Euromontana ejerce una importante labor de interlocución entre estas zonas de montaña y las correspondientes autoridades europeas.

Además facilita el intercambio de información y experiencias entre sus miembros mediante la organización de seminarios, jornadas y conferencias, así como con la realización de estudios propios y la colaboración en ajenos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información