Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP llama al interventor para que aclare los últimos contratos del Ayuntamiento

El PP llama al interventor para que aclare los últimos contratos del Ayuntamiento

Actualizado 01/03/2016 16:41

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, el concejal popular Javier Martín, solicita la comparecencia del interventor municipal en la próxima comisión para que explique las deficiencias detectadas en los últimos contratos supervisados.

Martín ha explicado hoy en rueda de prensa que en Vigilancia de la Contratación "las cosas siguen igual" porque "siguen sin pasar todos los contratos por esta Comisión" y "sigue habiendo deficiencias en la fiscalización previa al no contar los contratos con documento contable de retención de crédito o de consignación presupuestaria".

Como ejemplo, ha destacado Martín, "de los 7 contratos examinados hoy, 5 menores y 2 de no menores, tan sólo en uno de ellos aparecía el documento contable de retención de crédito".

Además, según ha lamentado, "no siempre concurren al menos tres empresas en cada uno de los contratos, sin que haya justificación de que esto tenga que ser así", una circunstancia que preocupa al PP, que aboga porque "siempre haya tres ofertas en todos los contratos, incluidos los menores".

Por último ha incidido además en que "para que el Ayuntamiento de Soria sea transparente y no opaco, necesitamos que todos los contratos que se formalicen pasen por Vigilancia de la Contratación, no puede ser de otra manera" porque "la forma de que un Ayuntamiento sea lo más transparente posible es que todos los contratos pasen por una comisión que se llama Vigilancia de la Contratación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...