Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los restos del marido la Duquesa Roja serán exhumados de su sepultura en Quintana

Los restos del marido la Duquesa Roja serán exhumados de su sepultura en Quintana

Actualizado 01/03/2016 20:19

Una sevillana reclama la prueba de ADN ya que afirma ser fruto de una relación extramatrimonial de Leoncio González de Gregorio y Martí con una sirvienta.

Los restos de Leoncio González de Gregorio y Martí, el marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, conocida como la Duquesa Roja, serán exhumados el 21 de abril en Quintana Redonda para realizarle una prueba de ADN, ya que una mujer sevillana reclama ser su hija, fruto de la supuesta relación extramatrimonial con una sirvienta.

La mujer, de 63 años y natural de Écija, reclamó el año pasado que Leoncio, Gabriel y Pilar, hijos de la Duquesa Roja y su marido, se hicieran las pruebas de ADN, pero éstos se negaron, por lo que plantearon la exhumación de Leoncio González de Gregorio y Martí, a la que un juez ha dado ahora luz verde, según el abogado Fernando Osuna.

El letrado ha señalado que "la herencia puede ser millonaria" si finalmente se demuestra que Rosario Bermudo es hija del aristócrata.

La demandante defiende que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la Duquesa Roja en los años cincuenta, época en que la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.

Aunque en su demanda detalla que no dispone de ningún contrato o documento que acredite esa relación laboral, "como es lógico dadas las fechas", sí se asegura que tiene una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz propiedad de la familia, lugar de reunión en época estival.

La sirvienta, "repudiada y abandonada" a su suerte, según su abogado, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre y ambos tuvieron seis hijos. Ese hombre, "por el gran amor y respeto" que tenía a su esposa, reconoció a la demandante como hija suya, agrega la demanda.

En otra causa judicial, en diciembre del año pasado, un juzgado condenó a la Fundación Casa Medina Sidonia a devolver más de 33 millones de euros a los tres hijos y la viuda de la Duquesa de Medina Sidonia.

La sentencia resolvió así la demanda interpuesta por los tres hijos de la Duquesa Roja y les dio la razón al considerar que ésta se excedió notablemente en las dotaciones con las que en 1990 constituyó la Fundación Casa Medina Sidonia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...