Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más iniciativas del PSOE sobre la conclusión de la II fase del hospital

Más iniciativas del PSOE sobre la conclusión de la II fase del hospital

CAPITAL
Actualizado 01/03/2016 20:40

Los parlamentarios socialistas sorianos han registrado una serie de iniciativas parlamentarias para conocer el estado de la II Fase del Hospital, tener acceso al expediente y controlar el progreso de las obras después del acuerdo alcanzado en comisión.

El pasado 8 de febrero en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León se aprobó la resolución propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista para la finalización de las obras del Hospital en esta legislatura y para ejecutar el 100% de lo presupuestado. Los procuradores sorianos confirmaron que mensualmente preguntarán por los pasos avanzados por la Junta para cumplir este compromiso y evitar que se quede en papel mojado.

La comisión de Sanidad aprobó una resolución para retomar el ritmo presupuestario que estaba inicialmente previsto con el fin de terminar las obras de la II Fase del Hospital de Soria en esta legislatura y para la ejecución del 100 % de lo presupuestado correspondiente a las obras del Hospital de Soria.

El procurador soriano Ángel Hernández ha recordado que "los compromisos están para cumplirse y el Grupo Socialista estará muy atento para lograr su cumplimiento"

Después de dilatar en el tiempo la ejecución de las obras del hospital, renunciar a la licitación de la II Fase, evaporarse partidas presupuestarias de 6,5 millones de euros sin ejecutar y compromisos vacíos del presidente Herrera, el PSOE realizará un exhaustivo seguimiento del compromiso apoyado por unanimidad en la comisión de Sanidad y exigirá información mensual de los pasos dados para la ejecución de todo el presupuesto y la realización íntegra de la obra en esta legislatura. "Ya no cabe lugar a engaños, ni a retrasos, hay un compromiso firme y vamos a exigir que se cumpla" explica el procurador socialista Hernández. "Es una resolución del máximo órgano de representación de nuestra Comunidad y la resolución pone fechas y acciones", recuerda el procurador.

Los sorianos y sorianas hemos vivido en los últimos años con un engaño permanente con la situación de esta infraestructura necesaria para nuestra provincia.

Hoy primer día del mes de marzo se han registrado 2 iniciativas parlamentarias que se repetirán mes a mes para realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la II Fase del Hospital de Soria.

Estas iniciativas unidas a las presentadas hace unos días tendrán como objetivo que todos los sorianos y sorianas sepan mes a mes la evolución del Hospital de Soria. Los socialista sorianos también anuncian que realizarán cuantas iniciativas parlamentarias sean necesarias para conocer la situación del Hospital, preguntas orales en comisión, solicitudes de comparecencia y documentación? para lograr el cumplimiento de la resolución.

"Los socialistas sorianos trabajaremos mes a mes para que el compromiso de la Comisión de Sanidad sea una realidad" explicó Hernández, antes de concluir que "este es un compromiso claro y sino se cumple pediremos responsabilidad a todos los niveles".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información