Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alertan sobre la creación de vigilantes para los ríos

Alertan sobre la creación de vigilantes para los ríos

SORIA RURAL
Actualizado 02/03/2016 18:11

CSI-F considera que esta nueva figura desplazaría a los agentes medioambientales, con competencias en la materia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha lamentado este miércoles que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya dado a conocer públicamente la elaboración de un anteproyecto de reglamento sobre la actual Ley de Pesca de Castilla y León, sin haberlo comunicado previamente al colectivo de los agentes medioambientales, que plantea la creación de una nueva figura de vigilantes profesionales o voluntarios en los ríos. Una posibilidad que supone un "nuevo ataque al funcionario de Castilla y León" para CSI-F.

En el sindicato han afirmado que los agentes medioambientales son "actores esenciales" en la aplicación de la Ley de Pesca, "y son conocedores de la problemática que ha ocasionado la aprobación de la ley de pesca en vigor, sin ser consensuada con los colectivos afectados".

También han criticado la introducción de nuevos colectivos que se dediquen a la vigilancia e inspección de los ríos, "cuando ya existe un cuerpo cualificado de agentes medioambientales, que llevan desarrollando las funciones de vigilancia y gestión de la pesca en Castilla y León desde hace décadas". Para el sindicato independiente, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "ha dado muestras más que palpables del total desprecio por el trabajo de los agentes medioambientales, que intentan llevar a cabo a pesar de negarles los medios de trabajo necesarios para poder desempeñar sus funciones adecuadamente".

Por último, en CSI-F se han mostrado convencidos de que la aparición de estas nuevas figuras de agentes auxiliares (vigilantes profesionales o voluntarios), sin capacidad para realizar actas de inspección o denuncias, ni para suspender la actividad en caso de que se estén produciendo infracciones, tal y como se recoge en los artículos 69-3 y 69-6, de la Ley de Pesca de Castilla y León, suplantarán las funciones de los empleados públicos, mediante subterfugios de vigilantes voluntarios pertenecientes a asociaciones de pescadores, o de "entidades instrumentales del sector público".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información