Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los datos de empleo, ‘relativamente positivos’ para FOES

Los datos de empleo, ‘relativamente positivos’ para FOES

PROVINCIA
Actualizado 02/03/2016 19:48

Pese a todo, los empresarios inciden en que las estadísticas "continúan evidenciando la delicada situación de nuestra economía en general y de nuestro mercado de trabajo en particular".

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha señalado en la tarde de este miércoles que los datos del paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo son "relativamente positivos" en cuanto a que el número de parados en la provincia ha descendido este febrero en 55 personas, "pero teniendo en cuenta y sin olvidar, que en la actualidad hay lamentablemente 5.309 personas desempleadas". Un hecho que para los empresarios "continúa evidenciando la delicada situación de nuestra economía en general y de nuestro mercado de trabajo en particular".

Las estadísticas son positivas para FOES dado que en la mayoría de los sectores de actividad ha descendido el paro, "así como también muestran los datos interanuales con 753 parados menos respecto a febrero de 2015 lo que representa un 12,42 % en los últimos doce meses".

No obstante, han incidido en que al parecer que se ha invertido la tendencia en términos interanuales y que se ha mantenido el freno a la destrucción de empleo, sin embargo "el ritmo de creación de puestos de trabajo no es el deseado ni el que precisa nuestro mercado de trabajo ni nuestra economía".

En la agrupación empresarial han abogado por la necesidad apostar por medidas que flexibilicen el marco laboral y reformas que impulsen la economía, que fomenten la actividad productiva y que faciliten y fomenten la contratación. "Es preciso ahondar en medidas que combatan el estancamiento en los ritmos de crecimiento actuales y en este sentido la recuperación de la actividad empresarial es fundamental para que la mejora del mercado laboral avance al ritmo deseado", han explicado.

Por último, han insistido una vez más en que es imprescindible para salir de la crisis "apoyar a las empresas y a los empresarios, incentivando la actividad económica, reduciendo las cargas fiscales y administrativas que soportan, facilitando que fluya el crédito y abriendo nuevas vías de financiación que puedan contribuir a generar confianza en el mercado y en definitiva, a crear empleo estable".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información