Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento firma el acta de recepción del mercado

El Ayuntamiento firma el acta de recepción del mercado

Actualizado 02/03/2016 17:39

Las obras continúan en la zona comercial y en el solar adyacente.

Los técnicos municipales, tanto del área económica como de la urbanística, han supervisado esta mañana de miércoles las obras del mercado municipal y su entorno junto con representantes de la dirección facultativa y de la empresa constructora Ogmios y han rubricado a última hora de la mañana el acta de recepción con un anexo de repasos, que contempla pequeños remates que acometerán de forma inmediata en edificio, urbanización y aparcamiento.

La visita previa a la firma de la citada acta ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Martínez, la arquitecta municipal, el interventor así como la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud además de los responsables de Ogmios.

Las tareas, ya en un menor volumen, continuarán para acometer los retoques y reparaciones contemplados en el documento administrativo así como algunas intervenciones acordadas en edificios anexos para solventar posibles contratiempos generados durante el desarrollo de las obras. De esta forma, seguirá habiendo presencia de la empresa y los técnicos municipales en toda el área de intervención. Simultáneamente se desarrolla un plan de autoprotección del edificio y zonas anexas.

Mas de 4.000 metros cuadrados para aparcamiento

En cifras absolutas la actuación en Bernardo Robles permitirá recuperar una superficie construida del propio mercado de 4.544 metros cuadrados además de otros 4.383 de aparcamiento, con sótanos de dos nieves, planta baja, primera y cubierta en el inmueble y con sótanos también de dos alturas en profundidad y planta a nivel de calle en el aparcamiento. La zona comercial se entiende como un todo para buscar sinergias como reclamo y zona de influencia y por ello se ha actuado en todo el entorno del inmueble.

Por eso la actuación en superficie afecta a toda la zona anexa con 10.347 metros cuadrados como superficie de intervención, 9.217 de nuevos metros peatonales llegando a calle Doctrina, Bernado Robles, Condes de Lérida, San Miguel de Montenegro, entorno de Santo Domingo y Arco de los Condes de Gómara.

También se mantienen los 25 puestos de venta con 17 en planta baja para el mercado de frescos. En la planta primera se ubicarán otros ocho puestos con distintos servicios que unen mercado y ocio. También se mantiene la comunicación con el solar anexo tanto la visual con el edificio colindante como la física a través de la pasarela. También se contempla un supermercado de más 1.700 metros cuadrados que se diseña como un complemento de reclamo de clientes y movimiento y que ha visto aumentado su superficie al alcanzar parte del solar anexo.

Paralelamente, además han comenzado las actuaciones en el edificio anexo, una vez que la pasada Junta de Gobierno Local aprobara la licencia para ejecutar la estructura del edificio anexo solicitada por la empresa Housepros.

Este paso ha sido posible también después del acuerdo alcanzado con la constructora para la distribución horizontal de la parcela intermedia que conecta Doctrina y Bernardo Robles. Ambas partes acordaron un texto que permite al Consistorio agrupar todo su porcentaje entre las plantas subterráneas, la comercial, el primer y segundo piso para los cines y contar con una más la vivienda. El resto de las alturas serán también de uso residencial para la citada empresa. Este acuerdo sucede a otro anterior con la empresa Construcciones Aranga para adquirir la propiedad de parte de los terrenos del citado solar vía permuta con terrenos en la zona del Castilla. El siguiente paso será la licitación de la gestión del supermercado y los aparcamientos y la construcción de los cines que complementen la zona de ocio y comercial.

Solar municipal de 3.750 metros cuadrados

El Ayuntamiento dispone en este solar de una propiedad municipal de 3.750 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas: 216 metros en sótano menos dos para aparcamientos y trasteros además de los accesos verticales y horizontales, 735 metros en el sótano menos uno para supermercado y accesos verticales, planta baja con 519 metros cuadrados con acceso peatonal a pie de calle entre Doctrina y Bernardo Robles y la suma de los locales comerciales.

Este acuerdo da luz verde al resto del desarrollo del proyecto con la construcción de los cines por parte del Ayuntamiento en planta 1 y 2 y sacar a licitación la gestión de los 1.758 metros de supermercados entre sótano 1 y planta baja y las 140 plazas de aparcamiento contiguas. La tercera de las plantas también será municipal con 652 metros para uso residencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...