Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Yagüe buzonea los domicilios de San Leonardo ante el cambio de nombre

La Fundación Yagüe buzonea los domicilios de San Leonardo ante el cambio de nombre

PROVINCIA
Actualizado 02/03/2016 20:14

La presidenta de la entidad insta al secretario municipal a presentar el oportuno informe. El texto que se hace llegar a los vecinos es el mismo que se entregó en el Consistorio el pasado mes de febrero.

La Fundación María Eugenia Yagüe Martínez del Campo ha decidido buzonear en los domicilios de San Leonardo el mismo escrito que fue presentado el pasado mes de febrero en la Casa Consistorial. En el texto se defendía la permanencia de De Yagüe en el nombre de la población, y la imposibilidad del pleno de realizar el cambio.
La presidenta de la entidad recuerda que "San Leonardo lleva el Yagüe desde enero de 1940 cuando el General era ministro del Aire" y añade que "en todo este tiempo a nadie se le ha ocurrido quitarle el Yagüe al pueblo ,y varias veces ha salido en los medios de comunicación".
Yagüe insiste en que "nadie está en la cárcel por no cumplir la ley de Memoria Histórica" e insta a la corporación "no permitir que un abogado se meta en gobernar nuestro pueblo somos soberanos y mayorcitos para que venga a decir lo que debemos hacer".
La acción de la Fundación se lleva a cabo semanas después de que el alcalde, Jesús Elvira, anunciara la intención de convocar una sesión plenaria para decidir sobre el cambio de nombre del pueblo de San Leonardo De Yagüe.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información