Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT Soria los efectos del desempleo van en perjuicio de las mujeres

Para UGT Soria los efectos del desempleo van en perjuicio de las mujeres

Actualizado 02/03/2016 13:07

Afirman que "el empleo que se crea es precario, muy temporal y sincapacidad de negociación".

"El leve descenso del desempleo conlleva la disgregación paulatina de susefectos entre hombres y mujeres, en perjuicio de estas". Así han resumido en UGT Soria su balance sobre los datos del paro para este recién concluido mes de febrero.

Para el sindicato, el descenso del desempleo en 55 personas vieneacompañado de las distintas consecuencias que reflejan las cifras y referidas a hombres y mujeres. Aquí han señalado que elincremento delparo durante la crisis igualó las cifras para ellos y para ellas "pero elpaulatino descenso lo que viene provocando en el retorno a la disparidad y desigualefecto respecto de las mujeres".

Así, han incidido en que el paro bajó, en hombres, en 74 personas, pero seincrementó en 19 en las mujeres, siendo la diferencia ya de 371 personas.Por otro lado, "aunque el paro descendió un 12,42% en cifra anual, todos sabemos loque esto viene significando: el empleo que se crea es precario, muy temporal, sincapacidad de negociación, el empresario impone sus condiciones, no hay equilibriode voluntades a la hora de contratar y el empresario te puede bajar el sueldo aunqueen el contrato aparezca una determinada cuantía". Además, también han querido insistir en que el empleo "se trocea" en periodos muy cortos y "se abusa" de la contratación parcial.

"En España es el momento de que todos arrimemos el hombro para derogar lareforma laboral que margina al mundo del trabajo a unas condiciones en muchoscasos de indignidad. Necesitamos un Gobierno que ejerza para todos en plano deigualdad, y no sea un gobierno de parte, como lo ha sido, lamentablemente, elactual", han significado.

Por último, se han mostrado favorables a la apertura de "un tiempo de cambio también en lo social", donde el incremento delas desigualdades "llegue a su fin" con el fin de que se inviertan "claramente sus perniciosos efectos". Por ello han abogado por "un Gobierno que se implique directamente en esta labor".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...