Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, Jordi Teixidó en el Ciclo de Videocreación

Este viernes, Jordi Teixidó en el Ciclo de Videocreación

Actualizado 03/03/2016 19:19

El trabajo de este artista todavía puede verse durante toda la próxima semana, hasta el día 11.

El Ayuntamiento de Soria cuenta este viernes, a partir de las 19.00 horas, con la presencia en la Audiencia de Jordi Teixidó, autor de la primera propuesta artística programada en el ciclo de videocreación que ha promovido el Consistorio en la sala Z de la Audiencia.

En el departamento de Cultura se trabaja en nuevos horizontes artísticos compatibles con otros más convencionales y, por ello, se ha organizado por primera vez esta cita que permite conocer el trabajo de creadores audiovisuales.

Este ciclo de videocreación cuenta con la coordinación de Lucas Caraba y permitirá disfrutar de enero a julio de las propuestas audiovisuales de cinco artistas. Esta nueva apuesta, novedosa en el formato y el contenido, ha arrancado con el trabajo de Jordi Teixidó. La sala Z de la Audiencia, una pequeña zona de proyección nacida al amparo de la exposición Doctor Zhivago, permitirá ampliar y completar la oferta del Teatro Palacio de la Audiencia. Los videocreadores mostrarán hasta el mes de julio estas cinco propuestas de diferentes con piezas audiovisuales experimentales.

Este ciclo ha comenzado con Jordi Teixidó, con un programa de ocho vídeos para todos los públicos, desde el 5 de febrero hasta el 11 de marzo y prosigue con periodos de seis semanas por creador tomando el relevo la próxima semana José Ángel Alonso. El último programa incluirá piezas de creadores exclusivamente sorianos.

La sala Z, ubicada en la planta 1 del Palacio de la Audiencia, tiene vocación de permanencia y se destinará a la exhibición de trabajos audiovisuales no argumentales procedentes de circuitos artísticos y que no hayan tenido explotación comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...