Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de medio millar de intervenciones de los bomberos voluntarios en 2015

Más de medio millar de intervenciones de los bomberos voluntarios en 2015

Actualizado 04/03/2016 11:54

Los bomberos voluntarios de la Diputación provincial de Soria realizan 511 intervenciones en 2015, un 39 por ciento más que el año anterior, de las que 207 fueron debidas a emergencias, según el balance del diputado provincial responsable, Alberto Abad.

El fuego ha generado el mayor número de salidas a la provincia, con 201 intervenciones, frente a 145 en 2014, ha puntualizado Abad en la rueda de prensa ofrecida hoy para realizar balance de las actuaciones de los bomberos voluntarios.

Los bomberos, según el balance realizado, han atendido 445 incidencias en 2015, frente a 335 en 2014.

Los accidentes de tráfico han obligado a realizar 25 intervenciones mientras las inundaciones de los ríos han generado veinte salidas.

Además se han registrado veinte falsas alarmas. Abad ha avanzado que están trabajando en el borrador para la constitución de un consorcio del servicio de bomberos en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

"Hemos visto que son receptivos a ir de la mano en esta servicio", ha reconocido.

En total, hay cien bomberos voluntarios en los diferentes parques comarcales que la Diputación provincial ha establecido en la provincia y que suponen un coste de dos millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...