Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En 2015 la Junta desarrolló 108 actuaciones de igualdad para desfavorecidas

En 2015 la Junta desarrolló 108 actuaciones de igualdad para desfavorecidas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/03/2016 18:51

Estas actuaciones beneficiaron a más de 7.000 personas.

Uno de los pilares de la Consejería de Familia es la igualdad de oportunidades que desarrolla la Junta para mujeres con necesidades especiales o en situación de especial vulnerabilidad. En este ámbito, la Consejería desarrolló el año pasado 108 actuaciones que beneficiaron a más de 7.000 personas.

Entre las actuaciones desarrolladas caben destacar los talleres dirigidos a mujeres con discapacidad intelectual impartidos por Plena Inclusión; curso sobre 'Violencia de género y discapacidad', en colaboración con la UNED, con 21 mujeres acreditadas en materia de habilidades de acompañamiento a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género; dos proyectos para la atención integral a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social; acciones de información y apoyo en el caso de mujeres drogodependientes y prostitución, con 96 mujeres atendidas por el programa 'LENA', o programas de formación de mediadoras gitanas, alfabetización, habilidades sociales e incorporación al mercado laboral, en los que participaron 61 mujeres gitanas.

En 2016 se continuará con los talleres de desarrollo personal y participación social y los de fomento de la igualdad para mujeres con discapacidad, en colaboración con Plena Inclusión; se adaptarán a lectura fácil de guías y protocolos del modelo 'Objetivo Violencia Cero'; se desarrollará la atención integral a mujeres inmigrantes ampliando la orientación e integración laboral; se aumentará el número de acciones dirigidas a programas de drogodependencia y prostitución con proyectos de atención e inserción y se seguirán desarrollando programas para mujeres de etnia gitana y un proyecto piloto para su inserción laboral.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información