Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevos proyectos para el programa europeo Interreg Europe

Dos nuevos proyectos para el programa europeo Interreg Europe

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/03/2016 11:24

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) participará en dos de los proyectos aprobados en la primera convocatoria del programa Interreg Europe.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es ayudar a gobiernos autonómicos y locales de la UE en el desarrollo y puesta en marcha de mejores políticas de desarrollo regional. En esta primera convocatoria, se presentaron un total de 261 candidaturas, de las cuales serán financiadas 64. Entre los dos proyectos, Fuescyl gestionará un presupuesto cercano a los 390.000 euros a lo largo de los cinco próximos años.

El programa Interreg Europe se concibe para favorecer el intercambio de experiencias y soluciones para maximizar el impacto de las actuaciones de los gobiernos autonómicos y locales de la Unión Europea. Los proyectos son financiados hasta en un 85 % de su coste total y se desarrollan mediante la cooperación de entidades e instituciones de toda Europa. Inicialmente, las iniciativas comparten experiencias, ideas y sus conocimientos para posteriormente diseñar un plan de acción a implementar posteriormente en cada territorio.

Con tal fin, Interreg Europe ha priorizado cuatro objetivos temáticos, centrados en la promoción de la investigación y la innovación, la competitividad de las pymes, la transición hacia una economía de bajo carbono y la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos. Los dos proyectos en los que participa la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León se encuadran en el objetivo temático de impulso de las políticas de investigación e innovación.

El primero de ellos, 'Innobridge' -Bridging the innovation gap through converting R&D results into commercial success in a more effective and efficient way- es un proyecto enfocado a reforzar la conexión de las actividades de investigación con la innovación autonómica, mejorando la competitividad de las empresas.

De esta manera, su principal objetivo es mejorar la valorización y el aprovechamiento de los resultados de la investigación, involucrando a universidades y empresas de Castilla y León en la implementación de nuevas políticas de apoyo a la colaboración en materia de I+D+i. Así, se trata de incrementar la innovación de las empresas de la Comunidad, en particular pymes, haciendo de estas el verdadero motor de la competitividad autonómica. Este proyecto se encuentra muy alineado con las actividades de Fuescyl en los últimos años y, más concretamente, con su labor de coordinación de la Red de transferencia de conocimiento universidad-empresa (Red T-CUE), en la que participan todas las universidades de Castilla y León. TCUE nació con el fin de orientar la investigación universitaria al mercado, promoviendo la transferencia del conocimiento desde las universidades de la Comunidad hacia el tejido empresarial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información