Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP Soria Voley cierra con victoria la temporada

El CAEP Soria Voley cierra con victoria la temporada

Actualizado 07/03/2016 11:21

Las de Serrato logran la victoria ante el Emevé de Lugo, aunque con algunos aprietos en el marcador.

El CAEP Soria ha concluido su gran temporada con una victoria que sitúa a las jóvenes de la concentración permanente de voley en tercer puesto de su grupo. Las discípulas de José Miguel Serrato ganaron a Emevé 3-0 ((26-24/25-20/25-15) en un encuentro en el que las gallegas plantaron oposición en el primer set, pero terminaron cediendo ante las estrellas en ciernes del voley nacional. Las sorianas se impusieron por 3-0 a un voluntarioso Emevé, en el que Laura Villasante y Lucía Proll fueron sus máximos exponentes.

Las de Soria saltaron al primer set muy imprecisas, aunque mandando en el marcador. Sin embargo, después del 16-13 las lucenses impusieron su buena defensa ante los blandos ataques de las del CAEP, llegándose a un final de set tan equilibrado como indica el electrónico 26-24.

El segundo set comenzó con idéntico panorama. Las del CAEP con mejor ataque pero las de Lugo con muy buena defensa. Las locales terminaron ganando este parcial gracias a los bloqueos y a su mayor envergadura.

Por fin las juveniles jugaron como se esperaba de ellas y el tercer set fue dominado desde el principio con buen saque y eliminando errores no forzados (tan sólo tres). Los claros parciales de 16-9 y 21-11 dieron opción a los cambios efectuados.

Este triunfo deja a las del CAEP en una muy meritoria tercera posición de la Superliga femenina que ha puesto fin a una fase regular apasionante, marcada por las sorpresas y las emociones. Los resultados inesperados volvieron aparecer en los partidos que se disputaron el sábado, unos encuentros en los que se resolvió el cuarto equipo que acompañará a DSV CV Sant Cugat, Motorsan Guadalajara Voley y CV Torrelavega en el playoff final: Tenerife Santa Cruz.

La gran incógnita de la jornada final quedó pronto resuelta, ya que Tenerife Santa Cruz no dio opción a sus rivales y cerró el enigma de la clasificación para el playoff con una contundente victoria. La escuadra que entrena Lolo Cabrera derrotó por un contundente 3-0 (25-9/25-9/25-19) a Planeta Palombina La Curtidora y luchará por el ascenso. Nuevamente la dupla formada por Marisa Fernández (14 puntos, 3 bloqueos) y Wanda Banguero (17 puntos) volvió a ser fundamental en el camino tinerfeño hacia la victoria.

Y es que además el otro equipo implicado RGC Covadonga perdió 3-1 (23-25/25-22/25-23/25-19) ante Universidad de Valladolid. Las asturianas necesitaban la victoria y el tropiezo de Tenerife Santa Cruz para estar en playoffs, y ninguna de las dos circunstancias se produjeron. Universidad de Valladolid constató su condición como una de las revelaciones de la temporada con una victoria en la que volvió a destacar Raquel Palma, con 20 puntos y 2 aces.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...