Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agrupación de Amigos del IES Machado expone óleos de Fidel Llorente

La agrupación de Amigos del IES Machado expone óleos de Fidel Llorente

Actualizado 08/03/2016 17:55

La asociación organiza esta muestra pictórica obra del que fuese alumno y profesor del centro.

Este jueves, a las siete de la tarde, en la galería acristalada del IES Antonio Machado, se inaugura una exposición de óleos de Fidel Llorente, que fue alumno y profesor de este instituto y que, llegada la jubilación, ha descubierto en la pintura un camino de superación, un cauce para expresarse y dar forma a sus inquietudes artísticas. Básicamente autodidacta, ha aprovechado con ventaja las enseñanzas de Juan Pumareta y de Adolfo, su profesor en la Escuela de Adultos, que le aconsejaron en sus inicios y le mostraron los recursos y técnicas básicas.

Una parte de su obra está compuesta por interpretaciones de cuadros de otros autores, siempre con un sello personal, destacando su preocupación por la luz y el uso de contrastes cromáticos muy marcados. Su pincelada es enérgica y nerviosa, lo que trasmite a la imagen una sensación de fuerza y dinamismo. Su estética no responde a una escuela pictórica determinada, si bien predomina un cierto equilibrio entre el impresionismo y la abstracción, en la línea de pintores como Afremov, Chagall, Gockel y Kandinsky.

La exposición que organiza la Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado de Soria, permanecerá abierta hasta el 18 de marzo, en horario de doce del mediodía a 14.00 horas por las mañanas y de 19.00 a 21.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...