Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s denuncia la antigüedad de los vehículos de los bomberos

Sorian@s denuncia la antigüedad de los vehículos de los bomberos

Actualizado 08/03/2016 14:00

También afirman que los contratos de media suman 182 jornadas de 24 horas al año.

La agrupación Sorian@s ha aprovechado la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, para denunciar la situación del servicio en capital y provincia.

Para mostrar su apoyo a este colectivo en sus reivindicaciones han señalado que en los bomberos municipales de refuerzo en el convenio con la Diputación, existen contratos de media jornada y una cotización a la Seguridad Social del 50%, si bien "estos bomberos tienen en realidad una jornada laboral de 4.380 horas trabajadas al año, lo que implica 182'5 jornadas de 24 horas".

En cuanto al parque automovilístico, han observado que hay vehículos que "no han sido renovados desde hace años", lo cual, para la formación que encabeza Luis Alberto Romero, esta situación requiere que "sean cambiados urgentemente". A tal fin han reseñado que el camión de primera intervención en la capital, un Renault matrícula SO-0042-D, tiene 28 años de antigüedad, y el vehículo de altura en la capital, un auto escala matrícula SO-2749-C, tiene 31 años.

Sobre las plazas vacantes, han señalado que están a falta todavía de solucionar de manera definitiva la plaza de la Jefatura Accidental, "que lleva seis años en esta situación". A ella suman dos plazas de interinos con una antigüedad de cinco años, "y cuatro próximas vacantes por jubilación en el próximo año". Por ello han exigido un concurso oposición de manera inminente, "para cubrir las vacantes existentes y las generadas durante el proceso, y que este propio proceso genere una bolsa con el resto de aspirantes que cumplan las condiciones legales, para poder cubrir las futuras jubilaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...