Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU estima que las cuentas municipales empiezan a "hacer aguas"

IU estima que las cuentas municipales empiezan a "hacer aguas"

Actualizado 09/03/2016 11:47

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García Domínguez, lamenta que apenas cuatro personas conocen en el Ayuntamiento de Soria el verdadero estado de las arcas municipales, que empiezan a "hacer aguas".

García ha comparecido hoy en rueda de prensa para adelantar su posición en el pleno municipal que se celebrará mañana jueves (11:00 horas) y en el que se llevará a aprobación, entre otros asuntos, el nuevo contrato para conceder durante 10 años el servicio municipal del transporte urbano al grupo Avanza y la prórroga del servicio de basuras, además de la liquidación presupuestaria de 2015.

En cuanto a la liquidación de 2015, el concejal de Izquierda Unida ha señalado que el informe técnico es correcto, construido con ingeniería financiera "que soy incapaz de desentrañar".

"Dudo que haya cuatro personas que conozcan el verdadero estado de las arcas de esta casa", ha lamentado.

García ha apuntado que el informe señala que el nivel de ahorro es bajo, por lo que hay que elevar los impuestos y reducir el gasto general.

Además ha señalado que no se ha amortizado un préstamo de 3 millones porque hacía falta para pagar una inversión.

"Esta casa empieza a hacer aguas", ha lamentado.

El concejal de IU ha lamentado el creciente aumento de los impuestos y los recortes aplicados en el Ayuntamiento, desde las piscinas municipales al centro cultural Palacio de la Audiencia.

Amortización

Además se ha pedido recientemente un préstamo de cinco millones de euros, de los que 3 se dedican a amortizar otro a corto plazo.

"¿Dónde han ido los 2,4 millones de euros de fondos europeos que han recibido del mercado?", se ha preguntado..

García ha asegurado que le llama la atención lo que se ha tardado en pagar las subvenciones a las entidades culturales (16.000 euros), resueltas en octubre de 2015 y pagadas en febrero de 2016. "Habla de cómo tiene que estar la tesorería municipal", ha señalado.

El Ayuntamiento se está dedicando a jugar a la lotería, con Intramuros y Numancia 2017, que permitirá, de concederse, contar con fondos para acometer proyectos. De lo contrario, ha augurado problemas en el funcionamiento municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...