Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trycsa restaurará la muralla de Almazán por 834.000 euros

Trycsa restaurará la muralla de Almazán por 834.000 euros

Actualizado 09/03/2016 19:53

La Junta de Gobierno del municipio da el visto bueno a la adjudicación a esta empresa por ser la mejor valorada por la mesa de contratación. Catorce empresas concurrían a una licitación que inicialmente tenía un presupuesto de 997.000 euros.

El Ayuntamiento de Almazán ha dado el visto bueno este miércoles, en su Junta de Gobierno Local, a la adjudicación de las obras para rehabilitar un trazado de su muralla medieval.

La empresa que se hará cargo de esta actuación es Trycsa (Técnicas para la Restauración y Construcciones SA), cuya oferta ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación.

La plica presentada por esta firma contempla un plazo de ejecución de diez meses, dos menos que los plazos contemplados en el pliego de condiciones para su adjudicación y el precio, impuestos incluidos es de 834.427 euros, siendo la licitación oficial de 997.000 euros.

Según ha explicado el alcalde de la villa adnamantina, José Antonio de Miguel, la plica de Trycsa obtenía una puntuación total de 84,84 puntos, con unos baremos donde se contemplaba el menor plazo de ejecución, una mayor garantía así como las condiciones técnicas, además de la oferta económica más ventajosa.

Al concurso se presentaban 14 empresas, de las que tres incumplían las bases de la convocatoria si bien una de ellas finalmente pudo aportar la documentación exigida dentro del plazo. Sin embargo, una vez abiertas las ofertas económicas, dos de las firmas concurrentes incurrían en baja temeraria, aunque una de ellas pudo justificar el precio.

En cuanto al comienzo de las obras, este mismo jueves comunicará oficialmente a la empresa la adjudicación, y a partir de ahí se irán articulando los pasos preceptivos para iniciar las labores. Por ello, una vez sea firmado el contrato comenzará a transcurrir el plazo de diez meses para intervención.

De Miguel se ha mostrado satisfecho por la inversión que se realizará en el municipio, lo que también supondrá "un cambio importante" para una de las zonas más transitadas de la localidad como es la travesía del General Martínez. "Una vez que se derriben los edificios adquiridos por el ayuntamiento para liberar la muralla el cambio será significativo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...