Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia Provincial reclama un quinto juzgado para Soria

La Audiencia Provincial reclama un quinto juzgado para Soria

Actualizado 10/03/2016 21:05

La última fase de remodelación del palacio de los Condes de Gómara comenzará en abril

El presidente de la Audiencia provincial de Soria, José Manuel Sánchez Siscart, ha reclamado este jueves la creación de un quinto juzgado en Soria, para atender el volumen de trabajo excesivo en el modulo tres, que supera entre un 20 al 30% el trabajo designado por el Consejo del Poder Judicial.

Sánchez Siscart, que comparecía en rueda de prensa para valorar los datos estadísticos sobre el funcionamiento de los juzgados y tribunales de Justicia en la provincia de Soria durante 2015, ha señalado que el ministro de Justicia tiene un calendario de creación de nuevas plazas judiciales, pero no "sabemos si se atendería a la de Soria".

Además ha apuntado que es necesario crear un nuevo órgano de vigilancia penitenciaria, "vinculado a la apertura de la nueva cárcel", que traerá consigo un incremento del volumen de trabajo. "Si aumenta la carga de trabajo y se crea un nuevo órgano habría que solicitar que la sede fuera en Soria, algo que también se ha puesto de manifiesto en la memoria", ha explicado.

También ha reconocido que queda mucho camino por delante para que los juzgados se adapten a las nuevas tecnologías.

Remodelación

Además, el togado ha adelantado que este viernes se firma en Madrid el contrato para iniciar las obras de remodelación de los juzgados a partir del mes de abril. Una actuación que permitirá adecuar las dependencias que están en desuso para la implantación de la nueva oficina judicial y crear nuevas salas de vistas.

Los datos anuales que ofrecen las estadísticas publicadas el Consejo general del Poder Judicial reflejan un incremento en la pendencia de asuntos civiles, aproximadamente de un once por ciento, y en materia de familia, un 16%, mientras que en materia penal se ha registrado una importante disminución en la pendencia con un 33%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...