Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos voluntarios, molestos con el jefe del parque de Soria

Los bomberos voluntarios, molestos con el jefe del parque de Soria

Actualizado 10/03/2016 10:25

En una carta, critican de las afirmaciones efectuadas en un canal de televisión en donde tacha a miembros de este colectivo como "aficionados".

En referencia a las declaraciones realizadas por el jefe del parque de bomberos de Soria, José Javier Gómez Pardo, a un canal de televisión local de Soria tras la obra de teatro escenificada en el teatro de La Audiencia en la capital, titulada 'Dos pillos y un Bombero' este fin de semana, en el colectivo de bomberos han salido al paso de tales afirmaciones.

"Al colectivo de bomberos voluntarios de la provincia nos ofende su declaración en televisión de simples aficionados.

Sepa usted que aficiones hay muchas: fútbol, toros, automovilismo, pesca, etc., y la política, como es su caso. Desde la política, se desvirtúan y manipulan las cosas, según les conviene a unos y a otros. Nosotros no somos políticos, somos bomberos voluntarios, no aficionados.

Cómo nos puede calificar de aficionados cuando en muchas ocasiones hemos demostrado nuestra valía y pundonor, y en alguna ocasión, usted lo ha visto en persona e incluso nos ha alabado. Nosotros no tenemos retén, pero siempre estamos de retén; no tenemos guardias, pero siempre estamos de guardia y en constante alerta. Abandonamos nuestro trabajo remunerado para ir a una intervención, a cualquier hora del día, los 365 días del año. Dándose casos puntuales de tener que recuperar el tiempo empleado en los siniestros.

No nos califique de aficionados, cuando sentimos nuestro voluntariado de bomberos y las obligaciones que conlleva más que algunos profesionales, sin generalizar, ya que de todo hay en la viña del señor.

Los parques de voluntarios durante muchos años han demostrado su valía, y en multitud de ocasiones hemos recibido el agradecimiento de las personas a las que hemos ayudado, siendo a su vez la puerta de entrada a bomberos que hoy en día son profesionales, pero antes fueron voluntarios.

A algunos bomberos profesionales la presencia de bomberos voluntarios no les agrada; nos tienen catalogados como una subespecie, pero donde hemos actuado se ha realizado el trabajo, y la gente no ha distinguido si éramos voluntarios o profesionales.

Por último, sepa usted, que algunos de estos voluntarios a los que califica de aficionados, llevan prestando servicio desde sus comienzos, con muchas intervenciones a sus espaldas y es probable que en una de las intervenciones a la par igual le sacaba los colores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...