Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, la mejor deportista soriana de 2015

Marta Pérez, la mejor deportista soriana de 2015

DEPORTES
Actualizado 11/03/2016 21:38

La atleta soriana Marta Pérez, subcampeona de España de 1.500 metros, recoge, en el centro cultural Palacio de la Audiencia, el premio como mejor deportista soriana de 2015, concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Soria.

Pérez (19 de abril de 1993; Soria), que se ha estrenado en el palmarés de los premios del deporte provincial de Soria, que cumplen este año su XLIII edición, ha brindado el premio a sus dos entrenadores, Ramón Zapata y Antonio Serrano, y a sus padres, "porque cualquier reconocimiento que se me haga, se lo hacen a ellos, que son los que me han educado".

Además ha reconocido que le hace especial ilusión que le reconozcan en su casa.

La atleta, que ganó el año pasado el Nacional promesa en 1.500 metros, entrena actualmente en el Seoane Pampín con Antonio Serrano, en Madrid, donde estudia además Medicina.

Pérez ha asegurado que esta temporada no es un objetivo real acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque, en marcas, tendría que descontar seis segundos a su mejor tiempo.

"Mi objetivo real es hacerlo bien en el Campeonato de España y sobre todo intentar ir al Europeo, a Amsterdam, que la marca es 4:11 -tiene 4:13- y sería mi primera internacionalidad absoluta", ha avanzado.

La mínima tiene que tenerla en junio. "Sería otro pasito más, volver a bajar un par de segundos. Me gustaría acercarme al 4:10", ha resaltado.

Pérez inscribe su nombre en un palmarés deportivo dominado por el atletismo, donde Fermín Cacho y Abel Antón han sumado siete premios en cada caso.

Además han conquistado este premio Belén Iñigo (3), Manuel Olmedo (1) y Estela Navascués (1).

DISTINCIONES

La Asociación de Periodistas Deportivos de Soria también ha distinguido al atleta Daniel Mateo, por su participación en el Campeonato del Mundo y la Copa de Europa de Clubes de campo a través; la atleta Brenda Mateo, por su participación en el Campeonato del Mundo juvenil; Marcos y Celia Chulía, por su vicatoria en el Campeonato de Europa de Ultraligeros, categoría autogiros; Luis Cabrerizo, por el Campeonato de Europa por equipos de pelota a mano, y Paula Arellano, por el Campeonato de Europa de gimnasia aeróbica.

En el apartado de reconocimientos, los periodistas deportivos han premiado, entre otros, al entrenador del Girona, Pablo Machín, reconocido por la LFP como mejor entrenador de Segunda División en la temporada 2014-15.

Comentarios...