Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta amplia mercados en la feria vinícola de Düsseldorf

La Junta amplia mercados en la feria vinícola de Düsseldorf

Actualizado 13/03/2016 15:49

La Junta de Castilla y León visita una feria internacional especializada en el sector vinícola en Düsseldorf (Alemania) para ampliar mercados.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha viajado a la ciudad alemana de Düsseldorf, donde 67 bodegas promocionan entre hoy y el martes los vinos de Castilla y León en Prowein, una feria internacional especializada en el sector vinícola, referente en su categoría, que constituye un escaparate idóneo para ampliar mercado.

Más de la mitad de las empresas, en concreto 40, acuden al certamen con el apoyo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que las acogerá en su expositor.

La misión comercial de la Junta al país germano se completa con sendas visitas a las multinacionales Benteler y HuF con el objetivo de apoyar sus proyectos de inversión en las plantas de la Comunidad.

Alemania es el tercer mayor importador de vino del mundo en valor ?por detrás de Estados Unidos y Reino Unido? y el segundo destino más importante para las compañías autonómicas que comercializan este producto en el exterior, sólo superado por Suiza.

En concreto, al mercado teutón se dirigen el 16 por ciento de las exportaciones de vinos de Castilla y León, que han superado los 24 millones de euros al cierre de 2015, lo que representa un incremento del 45 % en el último lustro.

Estas cifras actuales, así como el potencial de crecimiento en ventas y consumo que presenta el país germano, avalan el interés que para los expertos del sector despierta Prowein, una feria exclusivamente dirigida a profesionales, que en su vigésima segunda edición reúne a empresas procedentes de las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo y espera recibir a 52.000 visitantes de más de un centenar de países, de acuerdo con las estimaciones de sus organizadores.

Comercialización

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, dispone en el pabellón 10 del recinto de un espacio de 339 metros cuadrados, donde 40 bodegas de la Comunidad ?entre sociedades productoras, elaboradoras y distribuidoras, así como consorcios de exportación? exhiben sus productos con origen y marca exclusivos de Castilla y León.

Además de ofrecer cobertura de prestaciones básicas como el agua corriente, la luz, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, el expositor cuenta con una sección destinada a la cata permanente de los vinos, provista de copas, escupideras y hielo.

La misión comercial a Alemania que lleva a cabo la Consejería de Economía y Hacienda se completa en la jornada de mañana, lunes, con la visita a las multinacionales Benteler y HuF.

Se trata de dos de los grupos empresariales del sector del automóvil que más inversión y empleo generan en la Comunidad.

Así, las tres plantas ubicadas en las provincias de Palencia, Burgos y Soria mantienen alrededor de un millar de puestos de trabajo directos y otros 2.500 indirectos.

Benteler es una empresa dedicada a la fabricación de chasis y piezas estructurales para el sector de la automoción, con presencia en 38 países, que facturó más de 7.500 millones de euros en el último ejercicio cerrado, 2014. En Castilla y León mantiene activas dos plantas en Palencia y Burgos.

HuF está considerada como uno de los mejores proveedores mundiales en accesorios para el automóvil. El volumen de ventas de su fábrica soriana de El Burgo de Osma alcanzó los 61,5 millones de euros el pasado ejercicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...