Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Megara Energía incorpora nuevos socios

Megara Energía incorpora nuevos socios

Actualizado 14/03/2016 17:09

Después de cuatro meses, la cooperativa energética soriana Megara está ya realizando su actividad de comercialización de electricidad de origen 100% renovable.

Uno de los principales propósitos es que la energía, como bien básico, tenga una incidencia económica directa en el territorio que genera y consume, contribuyendo al desarrollo local a través de un formato participativo: los socios son dueños de su propia compañía eléctrica y deciden su rumbo en cada asamblea.

Todos aquellos particulares y pequeñas empresas que estén interesadas pueden darse de alta a través de un sencillo formulario en la página web ? http://megaraenergia.com - y el ingreso de la cuota de entrada de 100 euros, la cual es reintegrada en caso de baja.

Actualmente hay un centenar de interesados que se están incorporando en la sociedad, esperándose llegar al millar a finales del presente año. La tramitación también se puede realizar de forma presencial en las oficinas de la cooperativa situadas en el centro de

coworking El Hueco, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, además de por teléfono o sus perfiles en las redes sociales, en activo desde hace varios meses.

El proceso de contratación del suministro eléctrico también es sencillo: sólo es necesario

presentar el DNI del titular, una factura eléctrica reciente y un número de cuenta donde

domiciliar el pago. El cambio de operador se realiza en menos de una semana sin cortes ni molestias.

En 8 de cada 10 facturas estudiadas los hogares tendrán un gasto eléctrico menor con la comercializadora soriana. Se esperan ahorros más abultados a partir de julio, cuando la cooperativa contará con licencia de comercialización y tarifas propias. Un primer paso tan fácil como enviarles las facturas de la luz inicia el proceso que puede llevar a un ahorro doméstico considerable al año, del orden de 20 a 300 euros anuales en función de la potencia y el consumo.

La cooperativa estudia sin compromiso dichas facturas para hacer una previsión de ahorro económico sumada a las recomendaciones de optimización pertinentes: como cooperativa de consumidores y usuarios buscan que todos los socios entiendan perfectamente su factura.

No sólo en Soria

Pese a ubicarse en Soria, y tener un nombre expresamente numantino, Megara aspira desde el primer momento a tener un ámbito nacional de actuación. Sin haber realizado mayores acciones de difusión, ya existen socios en Burgos, Madrid, Cuenca y La Rioja, sumándose nuevas solicitudes de otras provincias como Zaragoza, Palencia, Ávila,

Huesca y Sevilla, en muchos casos formuladas por sorianos en la diáspora, así como socios de otros países que adoptan la modalidad de socio colaborador para apoyar el proyecto

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...