Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres infantiles en el Museo Numantino durante las vacaciones de Semana Santa

Talleres infantiles en el Museo Numantino durante las vacaciones de Semana Santa

Actualizado 16/03/2016 13:10

El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, abre sus puertas a los más pequeños organizando talleres durante las vacaciones docentes de Semana Santa, donde el menhir de Alcubilla de las Peñas será el protagonista.

Esta impresionante pieza, incorporada recientemente a la colección permanente del Museo, tiene dos metros y medio de altura y se erige en el centro de la sala de Prehistoria, se remonta al IV milenio antes de Cristo y ha sido pieza del mes durante el primer trimestre de este año.

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo ha planteado estas actividades para dar a conocer al público infantil, no sólo esta interesantísima pieza, sino el fascinante fenómeno cultural asociado a ella. Así, en los dos talleres que se llevarán a cabo, el menhir, convertido en un gigante de piedra, guiará a los participantes por las salas del museo, con el fin de descubrir el fenómeno del megalitismo en la provincia de Soria.

La actividad, dedicada a los más pequeños, se centrará en explicar la manera en que se realizaron las grandes construcciones megalíticas, cómo pudieron mover y tallar los enormes bloques de piedra y con qué propósito se realizaron; incluso podrán construir su propio pequeño menhir.

Además, las actividades dirigidas a niños de mayor edad tienen como uno de sus objetivos comprender este fenómeno en su contexto social y cultural, analizando los posibles significados de estos sorprendentes megalitos.

Turnos

Los talleres se han programado entre los días 22 y 30 de marzo en diferentes turnos y en dos grupos separados por edades.

Entre los días 22 y 30 de marzo se desarrollarán dos talleres para el grupo de edad de 4 a 7 años: el primero de 11.00 a 12.00 horas, y el segundo de 12.30 a 13.30 horas.

En el mismo horario, y entre los días 23 y 29 marzo, se realizarán los talleres para los niños de entre 8 y 12 años.

Cada actividad tendrá un máximo de 15 participantes, realizándose la reserva por estricto orden de llegada de las solicitudes. Cada niño podrá disfrutar de un solo taller.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la dirección de correo electrónico [email protected], a través del teléfono 975 221 397 o directamente en el Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8), de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, hasta el próximo viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...