Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituido el Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León

Constituido el Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León

Actualizado 17/03/2016 17:01

Su portavoz anuncia que la primera iniciativa será una moción en defensa de las diputaciones provinciales e incluirá también una defensa de los municipios y del mundo rural

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha puesto de manifiesto hoy jueves en Valladolid en el acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla y León, la relevancia de este grupo que es el más grande de los que se pueden constituir en la Cámara con 28 senadores populares, por lo que cuenta con la mayor legitimidad posible a la hora de representar los intereses de esta Comunidad.

Así, Barreiro ha afirmado que los Grupos Territoriales del PP en el Senado cumplen la función esencial de cercanía de los representantes políticos con los territorios y los ciudadanos a los que representan, para tener un mejor conocimiento de sus necesidades y demandas y ser más efectivos a la hora de llevarlas a las instituciones.

La constitución del Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla y León permitirá que la voz de esta Comunidad Autónoma tenga mucha más presencia en el Senado y servirá como "eficaz instrumento de coordinación" con el Partido y con las distintas administraciones. El senador por Salamanca, Gonzalo Robles, ha sido designado portavoz del Grupo Territorial.

El portavoz popular ha anunciado que la primera iniciativa que va a presentar en los próximos días el Grupo Territorial de senadores de Castilla y León será una moción en defensa de las diputaciones provinciales para reiterar el apoyo del PP e incluirá también una defensa de los municipios y del mundo rural.

Barreiro ha recordado que Castilla y León es la región más extensa de España y que cuenta con 2.248 municipios, el 28% del total, en los que el papel de las diputaciones provinciales es esencial.

"No hay que olvidar - ha subrayado - que el 80 por ciento de los municipios de Castilla y León tienen menos de 1000 habitantes, además de ser una comunidad con una población muy diseminada. Los pequeños municipios se merecen contar con los mismos servicios que las ciudades y, para ello, es fundamental contar con las prestaciones de las diputaciones".

En este sentido, ha criticado la falta de coherencia del PSOE, que mientras el martes en el pleno del Senado votaba en contra de las diputaciones, ayer en el Congreso votaba a favor de la misma iniciativa.

"Sánchez debe volver a la realidad"

En otro punto de su intervención, José Manuel Barreiro ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "debe volver a la realidad". "No le queda más remedio que optar entre un Gobierno de izquierda radical apoyado por los independentistas o un Gobierno constitucionalista de base amplia", ha explicado.

Además, ha recalcado que entre estas dos opciones, la única que no compromete la unidad de España, pasa porque los partidos que defienden la soberanía nacional colaboren bajo el liderazgo del partido que ganó las elecciones, el PP y Mariano Rajoy.

Así, el portavoz popular ha apostillado que esa será la manera de avanzar en los pactos de Estado que Rajoy viene ofreciendo y continuará ofreciendo para la formación de un "gobierno estable" que ponga fin a las "incertidumbres políticas" y permita continuar con la "recuperación económica en España y la creación de empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...