Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FSIE, a favor de la matriculación en los colegios concertados

FSIE, a favor de la matriculación en los colegios concertados

Actualizado 17/03/2016 20:47

En Soria, estos centros dan trabajo a 200 personas.

FSIE, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y de atención a la discapacidad, ha iniciado una campaña a nivel nacional para promover la matriculación escolar en los centros privados y concertados.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer y concienciar a los padres y madres, antes del inicio del proceso de matriculación para el próximo curso, que la enseñanza concertada es una opción "para elegir una educación integral y de calidad para los hijos". En el sindicato han incidido también en que la libertad de elección de centro está recogida en el artículo 27.1 de la Constitución.
"La enseñanza concertada en capital y provincia es bien conocida y da empleo actualmente a más de 200 trabajadores, además de escolarizar aproximadamente a unos 2.000 alumnos. Supone en la capital aproximadamente la tercera parte de los alumnos en las etapas obligatorias", han calculado.
En la agrupación sindical han hecho hincapié en lo que consideran como "puntos fuertes" de los colegios concertados, dando cuenta del Ciclo de Educación Infantil (guardería) ytodas las etapas obligatorias, sin tenercambiar a los hijos de centro. También han señalado que los docentes son profesionales cualificados en permanenteformación, que han contribuido al excelenteresultado del último informe PISA, "que sitúaa nuestra provincia a la altura de Finlandia.Resultados que se hicieron tomando como base dos centros concertados y uno público".

Por último, han incidido que en los colegios se da "formación integral y en valores, para que los alumnos adquieran las herramientas conlas que puedan ser personas felices".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...