Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Biblioteca conmemora el IV Centenario de la Muerte de Cervantes

La Biblioteca conmemora el IV Centenario de la Muerte de Cervantes

Actualizado 17/03/2016 18:00

Durante el año 2016 se desarrollarán actividades para todos los públicos en torno a este célebre escritor.

La Consejería de Cultura y Turismo ha articulado en todos sus centros un programa conmemorativo, con especial presencia en las bibliotecas públicas, donde se desarrollarán un centenar de actividades, tales como talleres o clubes de lectura, cuyo objeto es dar a conocer a todos los públicos la vida de Miguel de Cervantes y la transcendencia de su obra en la literatura universal.

En este marco, la Biblioteca Pública de Soria ha organizado numerosas actividades, durante el presente año, para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Los más pequeños pueden disfrutar, a través de convenios con los centros escolares, de tres actividades que versan sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes. Pueden ver el cuentacuentos 'En Lepanto combatió y la mano allí perdió', deleitarse con los títeres de 'Don Quijote y Satur Panza', y jugar por equipos a 'Dos grandes: Cervantes y Shakespeare', para aprender más sobre estos dos grandes escritores.

Además, el 16 de abril tendrá lugar, a las 12.00 horas, el taller 'Manualidades quijotescas', dirigido a un grupo de 25 niños de entre seis y diez años; y el día 30 del mismo mes podrán jugar por equipos a 'En un lugar de la Mancha?'. Del 15 de abril al 15 de mayo podrá visitarse la microexposición '¿Qué sabes del Quijote?'.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril se desarrollaran diferentes eventos. El día 22, en el Círculo Amistad Numancia tendrá lugar la lectura pública de 'El Quijote', de 10.00 a 14.00 horas, con la participación de escolares de Soria. Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, continuará la lectura con todas las personas que deseen participar. Esa misma noche se entregará el premio a la persona ganadora del concurso 'De qué libro hablamos'. Para participar en este concurso los interesados tendrán que seguir las pista a través de las redes sociales de la Biblioteca, en las cuentas de Facebook y Pinsterest (Biblioteca Pública de Soria), así como en la de Twitter (@BibliotecaSoria).

El 21 de abril se desarrollará la actividad 'En tiempos del Quijote. Libros raros y curiosos', dando un paseo por el fondo antiguo de la Biblioteca. Además, el 30 de abril se podrá participar en el taller de escritura que tendrá como motivo a Cervantes.

Al finalizar el año los clubes de lectura presentarán especial atención al libro 'Misterioso asesinato en la casa de Cervantes', de Juan Eslava Galán. Asimismo, del 17 de octubre al 17 de noviembre, se podrá visitar la microexposición 'Los Quijotes de la Biblioteca de Soria', cerrando con esta actividad el año de celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Para poder participar de las actividades que se celebrarán en la Biblioteca Pública de Soria los interesados deberán acercarse los días previos a sus instalaciones, que se ubican en la calle Nicolás Rabal, 25.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...