Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El patrimonio histórico artístico de Ágreda, abierto esta Semana Santa

El patrimonio histórico artístico de Ágreda, abierto esta Semana Santa

Actualizado 18/03/2016 17:04

Todos los monumentos e infraestructuras visitables, disponibles para el turismo.

La Villa de las Tres Culturas oferta esta Semana Santa un amplio panorama turístico para los visitantes cuya llegada se espera durante los próximos días festivos.

Además del monasterio de la Concepción y del santuario y templo parroquial de Los Milagros, el Ayuntamiento ha previsto la apertura de la oficina de turismo este mismo sábado, y donde se informará de los lugares que brinda la localidad a los viajeros, fruto del convenio suscrito con la Diputación Provincial.

Así, los seis alumnos de la Acción de Formación y Empleo 'AgredaTe', financiada por la Junta de Castilla y León, asumirán la apertura del Jardín Renacentista del Palacio de los Castejones, el Centro de Interpretación de la Ciudad, en las murallas medievales del Barrio Árabe y el Torreón de la Muela, en este mismo área. Los guías colaborarán en otras laborees de información turística tal y como han venido desempeñando fuera del horario lectivo.

La iglesia de San Miguel Arcángel y el Museo Comarcal de Arte Sacro, situado en la iglesia de Santa María de de la Peña, abrirán ya este sábado 19 hasta el lunes 28, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de cuatro a siete de la tarde. Una apertura contemplada en el programa 'Abrimos en Semana Santa', financiado por la Junta de Castilla y León.

Otra de las novedades será, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección su vez, el templo de San Juan Bautista, sede de la Cofradía de la Vera Cruz, cuyos miembros se han brindado a mostrar el interior, donde se albergan durante todo el año los pasos de la Semana Santa, además de contener interesantes retablos y pinturas.

En el Consistorio han indicado que todo personal y toda atención posible "será poca para el gran número de turistas que se esperan" durante estos días. Una afluencia que se debe al gran bagaje patrimonial e histórico de la Villa de las Tres Culturas al que se suma, por un lado el Viernes Santo, de Interés Turístico Regional, y al Torneo Nacional de Balonmano, una cita que convocará a cerca de 400 deportistas y a numerosos familiares y acompañantes.

Todo ello lleva a que el nivel de ocupación en los alojamientos turísticos roce en la el 100% de los alojamientos turísticos, tanto de la propia Ágreda como en las localidades cercanas, incluidas algunas fuera de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...