Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amalio de Marichalar: “Jesucristo es el verdadero Hombre ante la actual pérdida de valores”

Amalio de Marichalar: “Jesucristo es el verdadero Hombre ante la actual pérdida de valores”

Actualizado 19/03/2016 22:04

El conde de Ripalda prologa la Semana Santa de Soria en el templo de El Salvador ante una multitudinaria asistencia. Un discurso solemne centrado en la esencia del Cristianismo y en lo que conlleva el reencuentro con el prójimo.

"Ante la globalización se ha producido una crisis de principios y de valores sólidos", ha señalado esta noche Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, conde de Ripalda, en el pregón de la Semana Santa en la capital soriana que ha tenido lugar en la noche de este sáabado en la iglesia de El Salvador. Un templo que registraba una masiva afluencia de fieles.

El que también es miembro honorario de la Cofradía del Hecce Homo, ha incidido que esta crisis también se ha transmitido en el ámbito social y económico, en unos tiempos donde se ofrece "la sonrisa fácil", consecuencia de la "dictadura del relativismo".

Con referencias a Juan Pablo II y también al Papa emérito Benedicto XVI, el ponente ha aludido que en la situación actual han que confiar en el "verdadero Hombre" que es Jesucristo, y dejar a un lado el consumismo, que es "una búsqueda enfermiza de lo material".

Por ello, ha recalcado que la crisis siempre da una oportunidad, y es la de ahondar en "creencias más profundas" que pasan por recapacitar, por el perdón y por "examinar la conciencia" de cada uno. Algo que llevará a "cambiar el pesimismo por el optimismo y por la alegría permanente". Para ello ha alentado a "no dejarnos engañar" porque este tiempo sirve para impulsar una existencia "basada en la verdad y en la práctica del bien".

De igual modo, ha significado que la Semana Santa debe de servir para "fortalecer conciencias y las mejores raíces" que aporta la tradición cristiana de los fieles. Lo que también ha enlazado con la tradición cristiana que forjó Europa, un continente que no debe desalentarse ante la crisis mundial, por lo que debe responder ante el mundo de los valores espirituales que la forjaron.

Concluida su intervención, el templo, en cuya cabecera figuraban los estandartes de las cofradías de Soria, la Coral de Soria ha ofrecido un concierto acompañada por un cuarteto de cuerda con obras de autores como Mozart, Bruckner o Mozart, entre otros compositores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...