Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al Numancia le sabe a poco el empate frente al Córdoba (1-1)

Al Numancia le sabe a poco el empate frente al Córdoba (1-1)

Actualizado 20/03/2016 21:10

El Numancia y el Córdoba se reparten los puntos en un partido que ha estado de cara al equipo andaluz en la primera parte, en el que ha podido cerrar el resultado, y que ha estado a punto de perder en el último cuarto de hora, ante el empuje numantino.

Tras el primer cuarto de hora de tanteo, el Córdoba comenzó a tocar mejor que su rival y a generar ocasiones, especialmente por la banda derecha de Pedro Ríos.

Primero fue Fidel, que regresaba al once del Córdoba, quien desperdició una clara ocasión, tras realizar un caño al lateral Unai Medina y entretenerse después (min. 18). Acto seguido remató de cabeza, sin oposición, Eddy Silvestre. Y cuatro más tarde, Pedro Ríos centraba desde la derecha pero no encontraba rematador.

El Numancia sólo replicó con una subida de su lateral izquierdo Luis Valcárce, que superó al centraol Jonathan con un autopase y, pisando el área, buscó un rematador en el segundo palo, pero se encontró con el guardameta Razak (min. 24).

Y tras esa ocasión local, llegó el gol visitante, fruto de la picardia de Pedro Ríos, que aprovechó una falta indirecta, para pisar el área y lanzar a puerta, cuando el meta Munir esperaba el centro (min. 26).

El Córdoba sumó otras dos ocasiones para aumentar el resultado, ante un Numancia desconcertado, pero Florín no estuvo preciso en un centro, en un contragolpe (min. 30) y el remate de cabeza, en plancha de Stankevicius, se encontró con el guarmeta Munir (min. 40).

El Numancia, que estaba contra las cuerdas, se encontró con el empate en una nueva subida de su lateral Luis Valcárce, quien, ahora sí, encontró a David Concha, en el centro del área pequeña, para que éste rematara con la puntera al fondo de las mallas.

Peligro

En la reanudación, el Córdoba siguió llevando peligro por mediación de Florin, que aprovechó un error en la salida del balón para montar un contragolpe, frustrado en el borde del área grande por el cruce a tiempo del central Callens (min. 48).

El Numancia se asustó y se replegó en su terreno de juego, hasta que, superado el cuarto de hora de este segundo tiempo, estiró líneas y equilibró la posesión.

Un disparo desde la frontal de Pedro Rios (min. 65), atajado sin problemas por Munir, dio paso al último cuarto de hora, en el que el Numancia, con doble cambio incluido -dos delanteros-, buscó con mayor ahínco la victoria. Vicente, uno de los hombres de refresco, buscó en un disparo la escuadra, pero se le fue por poco (min. 78) y Dalmau, otro de los incorporados, trazó bien una diagonal pero chutó sin fuerza a las manos de Razak (min. 80).

Razak sacó el gol de la victoria del Numancia, en un saque de falta directo de Julio Álvarez, desde la frontal, en tiempo de descuento. En el saque de esquina, la fortuna sonrió al Córdoba, al pasearse el balón por la línea de meta.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Luis Valcárce; Antonio Martínez (Aquino, min. 75), Iñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez, Vicente; Alex Alegría (Dalmau, min. 75).

1 Córdoba: Razak; Stankevicius, Jonathan, Abel, Deivid; Luso; Pedro Ríos, Eddy Silvestre (Xisco, min. 82), Carlos Caballero, Fidel; Florin (De Tomás, min. 91).

Goles: min. 26, 0-1: Pedro Ríos (Nando, min. 72). Min. 43, 1-1: David Concha.

Árbitro: Eiriz Mate (Comité gallego). Enseñó cartulina amarilla a los locales Callens y Orfila y a los visitantes Florin, Razak y Nando.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada. 2.737 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de autobús ocurrido hoy en Tarragona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...