Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los niños protagonizan la procesión de la Borriquilla que inicia la Pasión

Los niños protagonizan la procesión de la Borriquilla que inicia la Pasión

Actualizado 20/03/2016 15:25

El tiempo ha permitido la celebración de la primera procesión la Pasión de Cristo en la capital soriana, la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como la de la Borriquilla. Los niños tienen un especial protagonismo en el desfile, en una procesión más colorista por la participación de todas las cofradías.

El Domingo de Ramos comienza con la bendición de los ramos y palmas, en las diferentes parroquias de la ciudad de Soria, donde se celebran eucaristías y pequeñas procesiones en el entorno de las iglesias.Tiene una especial significación la bendición de ramos de la cofradía del Ecce Homo, que se lleva a cabo en la iglesia de los padres franciscanos.

Luego, la cofradía va hasta la iglesia románica de Santo Domingo, donde espera la abadesa del convento de las clarisas, que está anexo a la iglesia. La abadesa, colocada en un reclinatorio, espera que el capellán del Ecce Homo, un franciscano, le entregue la palmaque se ha utilizado en la bendición . De esta manera, se recuerda cuando Santa Clara, en 1212, recibió la palma el obispo Asís.

La procesión de la Borriquilla ha partido de la plaza Mayor, a las 13.15 horas, con la concentración de cofradías y feligreses que han querido sentir más estrechamente el inicio de la Pasión de Cristo. Esta procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, o de la Borriquilla, tiene unas características muy especiales, porque desfilan todas las cofradías, principalmente niños, con el acompañamiento de la Banda de Tambores del Santo Entierro y la de Cornetas de la cofradía de las Siete Caídas.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...