Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aclara a IU y a Sorian@s: “La asistencia es voluntaria”

El Ayuntamiento aclara a IU y a Sorian@s: “La asistencia es voluntaria”

Actualizado 22/03/2016 12:18

El equipo de Gobierno municipal pide a los concejales de ambas formaciones "respeto" aconsejando que se ahorren las descalificaciones.

El equipo de Gobierno municipal ha salido al paso del comunicado enviado conjuntamente por Sorian@s e IU sobre la presencia de los concejales de la Corporación Municipal en la procesión de Viernes Santo.

En su contestación en el Ayuntamiento se ha querido dejar constancia que los concejales asisten a este acto procesional invitados por la Junta General de Cofradías de la capital, entidad organizadora de este acto. De igual modo, en el Consistorio han subrayado que la asistencia de concejales en este acto "es voluntaria como lo es a todos los actos culturales, deportivos, turísticos o religiosos que se organizan en la ciudad".

En cuanto a la colocación de los pendones de las cofradías en los balcones balcón de la casa consistorial, en el municipio han querido recordar que la Semana Santa de Soria está declarada como de Interés Turístico Regional, lo que "conlleva un atractivo para los visitantes de la ciudad, además de un revulsivo económico para los sectores de hostelería y turismo durante estas fechas".

Por último, en el equipo de Gobierno han pedido "respeto" a los ediles de Sorian@s e IU Alberto Romero y Enrique García respectivamente), aconsejándoles que" se ahorren las descalificaciones y que trabajen en sus responsabilidades municipales en lugar de buscar titulares basados en gestos populistas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...