Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la Junta segrega a Soria en el transporte interurbano

El PSOE denuncia que la Junta segrega a Soria en el transporte interurbano

Actualizado 22/03/2016 11:52

El procurador socialista Ángel Hernández denuncia que la Junta de Castilla y León está segregando a Soria en el servicio de transporte interurbano, por lo que le ha pedido que se implique para mejorar los horarios que comunican a la capital soriana con Valladolid.

Hernández, que ha condenado energícamente los ataques terroristas en Bruselas antes de comenzar su comparecencia hoy en rueda de prensa, ha adelantado que mañana se debatirá en las Cortes regionales una proposicion no de ley presentada en octubre por el PSOE en la que instan a la Junta a crear un nuevo servicio de viajeros entre Soria y Segovia a incrementar y mejorar el existente entre Soria y Valladolid.

Los datos de la línea Soria-Valladolid reflejan una caída de 10.754 viajeros en los últimos años debido, a su juicio, a que los horarios son malos.

A diario, el primer autobus sale de Soria a las diez de la mañana y llega a Valladolid dos horas y media después, lo que genera una desigualdad respecto a otras provincias de la Comunidad.

"Pedimos a la Junta que ponga en marcha las medidas necesarias para mejorar e incrementar el servicio entre Soria y Valladolid, por ser una reivindicación justa", ha reclamado

El procurador socialista ha apuntado que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, "que más que reformarlo hay que cumplirlo", señala que la Junta debe velar por la ordenación y coordinación del transporte público en la Comunidad, impidiendo que se produzca "situaciones de segregación e injusticia social".

"En Soria la Junta no cumple con sus competencias en transporte", ha denunciado.

Hernández ha apuntado que la Junta en 2009 licitó un nuevo mapa concesional del transporte público en Castilla y León, que finalizó en 2012 sin aplicar a día de hoy nada de este estudio.

Además en 2014 la Junta presentó un anteproyecto de ley de ordenación del transporte en la Comunidad, que "duerme el sueño de los justos en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente".

Hernández ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente 600.000 euros para un nuevo mapa que ordene el transporte en la Comunidad.

"La realidad que en Soria, desde el año 2010 hasta 2015, la estación ha perdido 126.901 viajeros, lo que representa un 21 por ciento menos", ha lamentado.

El procurador socialista ha denunciado que Soria no está conectada directamente con Segovia, a pesar de ser provincias limítrofes.

L

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...