Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia pide “tranquilidad” porque “hay margen de confianza” ante posibles atentados

Heredia pide “tranquilidad” porque “hay margen de confianza” ante posibles atentados

Actualizado 23/03/2016 14:39

La subdelegada del Gobierno en Soria remarca que "nadie está libre" de sufrir un ataque terrorista, si bien este tipo de acciones se producen en lugares "importantes" que tienen una mayor repercusión.

"Es preciso dar un mensaje de tranquilidad", ha señalado este mediodía la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, tras la concentración en el edificio oficial del Estado en la provincia que tenía lugar como repulsa a los atentados de Bruselas.

La responsable del Estado en Soria ha remarcado sin embargo que "nadie está libre de un atentado, pero aquí hay un margen de confianza", ya que los terroristas buscan una "mayor publicidad" a sus actos, por lo que eligen grandes ciudades, medios de comunicación importantes o infraestructuras del transporte muy concurridas.

Heredia, que ha estado acompañada por los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado en la ciudad y por Ángel de Miguel, director general de Formación Profesional en funciones, ha recordado que la alerta actual ante este tipo de situaciones está situado en el nivel 4, un escalón menos que el que se aplica cuando hay indicios de un atentado inminente. A preguntas de la prensa, ha significado que pese a que ahora en España existe un Gobierno de carácter provisional, en Soria no se ha dado ninguna orden especial en este sentido, al hilo de los atentados en Madrid de 2004 cuando el país se encontraba en vísperas de elecciones.

Por último, la subdelegada no ha olvidado, por lado, su confianza en las fuerzas de seguridad del Estado, y por otro, remitir sus condolencias a las familias de los más de treinta fallecidos en los ataques de ayer martes y ha deseado la pronta recuperación de los dos centenares de heridos en los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...