Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recogimiento y la devoción procesionan al paso de las Santas Caídas

El recogimiento y la devoción procesionan al paso de las Santas Caídas

Actualizado 24/03/2016 21:56

La cofradía efectúa el recorrido penitencial del Jueves Santo con las catorce estaciones del Vía Crucis con el recuerdo y la meditación en el recorrido que hizo Cristo antes de su crucifixión.

A las siete y media de la tarde, puntual como cada año, la cofradía de las Caídas de Jesús iniciaba su recorrido en procesión desde la concatedral de San Pedro. Un acto que la hermandad protagoniza hace ahora 61 años, tras su fundación en 1955.

La comitiva, con su banda de cornetas y tambores, tiene en sus tres penitentes descalzos que portan una cruz una de las señas de identidad. Una imagen invitan al recogimiento y que constata la devoción por el Jueves Santo de la hermandad, que testimonia así jornada en la que Cristo vivió la Última Cena.

En el trayecto procesional, con salida y llegada en el templo de mayor importancia de la capital, se ha rezado el Vía Crucis con sus catorce paradas preceptivas, y en las que también se han evocado las tres caídas de Jesús de camino al Gólgota.

Este año, Pedro Luis Andaluz ha sido el sacerdote nominado para la oración, que se ha desarrollado bajo un clima multitudinario como es costumbre, y con una temperatura más agradable que en las procesiones anteriores en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...