Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la comparecencia del interventor en la Comisión de Vigilancia de la contratación

Piden la comparecencia del interventor en la Comisión de Vigilancia de la contratación

Actualizado 28/03/2016 17:02

El PP espera las explicaciones del funcionario consistorial acerca de "algunas irregularidades en la fiscalización previa de los expedientes".

El Grupo Popular Municipal ha solicitado que el interventor municipal comparezca en la Comisión de Vigilancia de la Contratación que va a tener lugar este martes en el Ayuntamiento de Soria.

Así lo ha explicado Javier Martín, concejal de la formación popular en el Consisotrio y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, quien ha explicado que esta comparecencia ha sido solicitada una vez que ha entrado en vigor la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, "porque se han observado algunas irregularidades en la fiscalización previa de los expedientes de contratación".

Esta petición responde al deseo del PP por el que quieren conocer el parecer del funcionario consistorial "a la vista de las omisiones en cuestiones de documentación contable, consignación presupuestaria y fiscalización previa en los contratos municipales", según ha subrayado Martín.

El concejal ha asegurado también que "el hecho de que falte documentación puede tener consecuencias serias para el Ayuntamiento de Soria". Por eso además, se ha mostrado partidario de que el interventor municipal explique "cómo se van a solventar esas irregularidades a partir de ahora".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...