Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca las ayudas para los universitarios de Castilla y León

La Junta convoca las ayudas para los universitarios de Castilla y León

Actualizado 30/03/2016 09:30

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convoca las ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2015-2016.

Los posibles beneficiarios, según publica hoy el BOCyL, son los alumnos que cursen enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico, en una universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso académico 2015-2016, que hayan sido beneficiarios de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocada mediante Resolución de 30 de julio de 2015.

Las ayudas al estudio pueden ser para residencia, para los alumnos que cursen segundo y posteriores cursos, o para renta, para todos los alumnos destinada a colaborar en los gastos ocasionados a quienes no superen determinados umbrales de renta.

La Consejería de Educación ha destinado para estas ayudas una cuantía total de 950.000 euros. La ayuda a cada beneficiario ascenderá a 1.500 euros para la ayuda de residencia, y un máximo de 350 euros, para la ayuda de renta.

Los posibles beneficiarios tienen hasta el 22 de abril para presentar sus solicitudes.

Programa Cantera

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado hoy las subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo de su actividad deportiva, dentro del «Programa Cantera» para el año 2016.

Para esta convocatoria, la Junta ha destinado 540.000 euros.

La cuantía de la subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el 100 por ciento de la cantidad solicitada y será proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración.

Los posibles beneficiarios tienen un plazo de quince días naturales a contar desde mañana jueves para presentar sus solicitudes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...