Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la intervención en una la ermita de Ucero

Autorizada la intervención en una la ermita de Ucero

Actualizado 31/03/2016 20:03

Patrimonio permite las obras para el atado de grietas en los muros descubiertos del templo ubicado en el paraje Villavieja.

La Comisión Territorial de Patrimonio, también reunida en la jornada de hoy bajo la presidencia del delegado territorial, ha autorizado la intervención para la consolidación y atado de grietas de los muros que carecen de cubrición de la ermita Villavieja, en Ucero, promovida por la parroquia de San Juan Bautista.

Para acometer la obra, se pretende desescombrar las cabezas de los muros retirando los elementos susceptibles de desprendimiento de las partes superiores de los mismos y el acopio de las piezas a conservar. Se colocará un anclaje longitudinal en la parte este de la crujía abrazando los dos muros mediante una escuadra a base de perfiles metálicos y se consolidarán las cabezas de los muros con albardilla de hormigón

La Comisión ha instado a que se tenga especial cuidado durante las obras en no dañar la estela y la piedra con emblemas presentes en la ermita, para lo que se propone retirar la estela para su posterior traslado y depósito temporal en el Museo Diocesano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...