Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a las ayudas para exposiciones feriales en la provincia

Luz verde a las ayudas para exposiciones feriales en la provincia

Actualizado 01/04/2016 17:30

La Diputación destina 30.000 euros para los certámenes de este tipo que estén organizados por los ayuntamientos. La cuantía máxima por solicitante es de 10.000 euros.

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado este viernes por unanimidad las bases de la nueva convocatoria de ayudas a entidades locales para la organización de ferias durante el presente ejercicio que cuenta con una partida de 30.000 euros.

La provincia de Soria cuenta con una larga tradición agropecuaria unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales. En este sentido, la Diputación, consciente de su responsabilidad en el fomento de los intereses peculiares de la provincia y reconociendo la necesidad de asistencia y cooperación económica con los municipios, estima conveniente la convocatoria de concurso pública para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de Soria para realizar estas actividades atendiendo a criterios de publicidad, objetividad y libre concurrencia ante la convocatoria pública de ayudas económicas.

Podrán acceder a estas subvenciones los distintos ayuntamientos de la provincia que organicen ferias comerciales. En caso de que un mismo ayuntamiento organice varios certámenes, deberá presentar una única solicitud que aglutine todos ellos. El plazo de presentación de las solicitudes será de 26 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Previamente, tendrán que ser aprobadas en Junta de Gobierno.

La cuantía de las ayudas será fijada por la comisión de Agricultura de acuerdo con cuatro criterios ponderados como son arraigo y tradición, presupuesto, duración del certamen e interés específico en potenciar algún certamen en particular. Además, se establece una cuantía máxima absoluta de 10.000 euros por solicitante.

Según establecen las bases, estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención pública o privada destinada a la misma finalidad, siempre y cuando el total de ingresos percibidos para la actividad no supere su coste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...